El líder supremo de Irán, tras el inicio del ataque a Israel: “El régimen sionista será castigado”

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameneí
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameneí - Créditos: @-

El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei., difundió un mensaje en redes sociales en el que promete “castigar” a Israel poco después de que se confirmase el inicio de un ataque con decenas de drones, como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco, Siria.

“El maligno régimen sionista será castigado”, ha publicado en su cuenta oficial de la red social X, junto a un vídeo en el que Khamenei recrimina a Israel el bombardeo contra el Consulado, afirmando que fue “un movimiento equivocado”, equiparable a atacar en territorio iraní. “Día a día el régimen sionista se irá debilitando y acercando cada vez más a su ocaso y desmoronamiento”, agregó.

Tanto las autoridades iraníes como las israelíes han confirmado a última hora de este domingo el lanzamiento de decenas de drones contra Israel.

La ofensiva iraní de drones y misiles que se dirigen a Israel tardarán horas en llegar, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia Israel hace poco tiempo. Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate y los buques de la Armada israelí que se encuentran en una misión de defensa en el espacio aéreo y naval israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, publicó el ejército en su cuenta en X.

Luego, la Guardia Revolucionaria iraní, ejército ideológico de la República Islámica, confirmó el ataque en marcha, que incluye misiles crucero, con menor tiempo de vuelo que los drones.

“En respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco y el martirio de un grupo de comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aérea de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica disparó decenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados”, indicó la televisión estatal, citando al departamento de relaciones públicas de los Guardianes.

Irán lanzó más de 100 drones hacia Israel, afirmó el responsable militar israelí. Según informes de medios israelíes, estiman la hora de llegada a Israel de los primeros aviones no tripulados alrededor de las 2 (hora local) del domingo (las 20 de este sábado en la Argentina).

Con información de DPA