Anuncios

Kwan empuja la carrera de la ventaja en la 8va; Guardianes superan 2-1 a Rangers

Steven Kwan, de los Indios de Cleveland, corre al conectar un sencillo en el juego del sábado 16 de septiembre de 2023, ante los Rangers de Texas (AP Foto/Phil Long) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — Steven Kwan impulsó al dominicano Ramón Laureano tres turnos después de que Tyler Freeman había empatado el duelo con un sencillo en el octavo capítulo, y los Guardianes de Cleveland superaron el sábado 2-1 a los Rangers de Texas.

Los Rangers, quienes siguen teniendo en la mano el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana, sufrieron su segundo tropiezo consecutivo en la serie. Llegaron a la jornada medio juego detrás de Houston, líder de la División Oeste, y uno adelante de Seattle, que es tercero.

Laureano disparó un doblete y Bo Naylor obtuvo un boleto de Will Smith (2-6) antes de anotar con sencillos de Freeman y Kwan ante el dominicano José Leclerc. Cleveland había dejado varados a 10 corredores en los primeros siete capítulos, incluidos siete en los tres iniciales ante Dane Dunning.

El dominicano Reynaldo López (3-7) resolvió en tres hombres la octava entrada por los Guardianes y su compatriota Emmanuel Clase dio trámite a la novena para apuntarse su 41er salvamento, cifra con la que lidera las Grandes Ligas.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1.

Por los Guardaines, los dominicanos José Ramírez de 5-2, Laureano de 2-1 con una anotada, José Luis Tena de 2-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.