Kodo, el gato que pasó de ser un polizón a embajador de una agencia Mazda en México

Kodo, el gato que pasó de ser un polizón a embajador de Mazada. Foto: Facebook vía Mazda Pachuca

El 10 de abril la cuenta de Facebook de Mazda Pachuca compartió la historia de su nuevo embajador de marca, el cual es un gato al que llamaron Kodo y que llegó con ellos luego de un largo viaje.

En su post compartieron: “en Mazda Pachuca cada historia es especial. Con orgullo te presentamos a Kodo, más que un compañero, nuestro embajador de marca. Llegó en un Mazda 3 resguardándose desde Salamanca, encontró su hogar con nosotros y nos recordó el valor de la amistad y la lealtad”.

Finalmente, mencionaron: “Kodo es la prueba viva de nuestro compromiso con nuestros amigos de cuatro patas”, y publicaron fotos del felino, el cual ya cuenta con una plaquita con su nombre.

El nombre del animal está ligado a la marca puesto que así es como llaman se llama su filosofía de diseño, según se menciona en su sitio web: “esta es la inspiración detrás del diseño de cada vehículo Mazda, irradiando la potencia y elegancia de un animal salvaje en el instante previo al ataque. Creado para transformar el metal en algo que personifica la vitalidad de un ser en movimiento. Nuestra inspiración de diseño viene de la forma y movimiento de los felinos. Desde las primeras curvas en un modelo de arcilla hasta la creación final”.

Hay millones de gatos sin hogar en México

Kodo contó con la suerte de encontrar un hogar, lamentablemente no todos tienen esa suerte. De acuerdo con el estudio Índice de las Mascotas Sin Hogar de Mars Petcare 2022 en México hay 25.3 millones de gatos de los cuales 9.1 millones viven en situación de calle.

El estudio también reveló que los mexicanos no suelen adoptar mascotas de albergues; pues la mayoría de ellas son adoptadas a través de amigos o familiares, un 48 % son perros y 39 % gatos.

Además, revelaron un dato que habla muy bien de los mexicanos, pues señalan: “el sentimiento público se inclina hacia la amabilidad por los animales en situación de calle: 59% para los perros y 53% para los gatos, lo que indica compasión por las mascotas sin hogar”.

¿Cómo ayudar a los gatos en condición de calle?

La organización Alleycat emitió una serie de recomendaciones para ayudar a los gatos en condición de calles o comunitarios, para que tengan una mejor calidad de vida: “es atraparlos, esterilizarlos y regresarlos (Trap-Neuter-Return, TNR). El proceso de TNR garantiza que no nazcan más gatitos, estabiliza las poblaciones de gatos y mejora sus vidas. También detiene los comportamientos y el estrés asociados con el apareamiento, como maullar, marcar territorio y pelear”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El bebé abandonado en la CDMX que dejó ver cómo actúa su policía