Kiev recupera el aliento tras los bombardeos rusos del lunes

Kiev recupera el aliento tras los bombardeos rusos del lunes

Los ataques dejaron varias instalaciones civiles dañadas. El ejército ucraniano dijo que 35 misiles y 23 drones procedían de Rusia. Las alertas de ataque aéreo estuvieron activas durante casi dos horas en Kiev durante el lunes.

En un caso, restos de misiles cayeron sobre una caldera en una escuela y provocaron un incendio. Varios misiles también cayeron cerca de una estación de metro. Las ventanas de la estación quedaron rotas. Muchas tiendas cercanas sufrieron daños, entre ellas una panadería.

Dnipró y Zaporiyia asediadas

El martes por la tarde se oyeron varias explosiones en Dnipró. Una persona murió y seis resultaron heridas en un ataque con misiles. La primera explosión se oyó a las 22:00 horas. Más tarde, a las 22:03 horas, se oyeron otras explosiones en la ciudad. La Fuerza Aérea de Ucrania informó de una amenaza de misiles balísticos, así como de un proyectil de alta velocidad en Dnipró. A Dnipró llegan refugiados ucranianos de zonas donde avanza el ejército ruso en Pokrovsk. Voluntarios de World Central Kitchen, ONG del cocinero español José Andrés los esperan en la estación para asistirles.

Durante todo el verano las principales ciudades ucranianas están en alerta permanente tras sufrir reiterados ataques de Rusia.