Karen Quiroga, candidata por Iztapalapa, dice que irrupción de policías en su casa “fue montaje” para detener a sus colaboradores

undefined
undefined

Karen Quiroga, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Iztapalapa, acusó a la policía de la Ciudad de México de hacer un “montaje” para tratar de detener y responsabilizar de un homicidio a integrantes de su equipo de trabajo.

La noche del martes 7 de mayo, elementos de la policía de la Ciudad de México irrumpieron en la casa de la candidata, ubicada en la colonia San Lorenzo Tezonco, porque tenían la sospecha de que ahí se ocultaba el responsable de un asesinato que ocurrió minutos antes. Sin embargo, las autoridades no localizaron a nadie en el predio.

Lee: Brugada no ‘convirtió’ a Iztapalapa en la alcaldía más insegura en 2023

Ante esta situación, Quiroga expresó que no existía ningún indicio para que los uniformados ingresaran a su casa, por lo que atribuyó el operativo a un intento de querer afectar su candidatura a la alcaldía Iztapalapa.

“La versión de que los homicidas estaban adentro de mi casa y que entró una moto no la pueden sostener, no hay ningún indicio, el indicio lo fabricaron. Hoy para hacer este tipo de cosas necesitas tener un indicio, el indicio no existe, y claro que era un tema dirigido para podernos culpar por el homicidio”, expresó Quiroga en conferencia de prensa realizada en un salón del Pepsi Center.

KarenQuiroga-candidata-Iztapalapa
Karen Quiroga ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre lo sucedido en su domicilio. Foto: Cuartoscuro

Karen Quiroga responsabiliza a Clara Brugada y a Martí Batres

La candidata de oposición señaló que los elementos policiales quisieron detener a unos diez hombres que forman parte de su equipo de trabajo, pero consideró que esto no fue posible gracias a la transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Facebook y por los videos que algunas mujeres grabaron en el lugar.

“Entraron directamente a querer llevarse a los hombres. En ese momento yo llego, me bajo de la moto (en la que se transportaba) y veo que quieren empezar a detener a nuestros compañeros. Ahí es cuando empiezo a transmitir en vivo”, expresó Quiroga.

La aspirante, quien explicó que en el momento de los hechos sus colaboradores realizaban una reunión de trabajo en su casa, responsabilizó a Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y a Martí Batres, quien actualmente gobierna la capital.

Además, la perredista informó que durante la madrugada de hoy presentó una denuncia por abuso policial contra los elementos que ingresaron a su domicilio, y en el transcurso de la tarde presentará otra denuncia por allanamiento.

KarenQuiroga-
Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de Iztapalapa, responsabilizó a Clara Brugada y a Martí Batres por la irrupción en su domicilio. Foto: Captura video Facebook

Candidata niega versión oficial de la Secretaría de Seguridad

Luego de los hechos ocurridos en el hogar de Karen Quiroga, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció una versión oficial de los hechos, con la que la candidata del PAN-PRI-PRD no estuvo de acuerdo.

Según la versión oficial, dos hombres a bordo de una motocicleta color negro con rojo asesinaron a un hombre en la colonia San Lorenzo Tezonco. Los criminales huyeron y elementos de la policía los persiguieron. En eso apareció un hermano de la víctima, quien aseguró que los presuntos responsables podrían estar dentro de la casa de Karen Quiroga.

El hermano de la víctima señaló el domicilio de la candidata porque vio una moto del mismo color, pero Karen Quiroga aseguró que ese vehículo es en el que ella acababa de llegar a su domicilio desde la Sierra de Santa Catarina.

La revisión de los policías en el domicilio de Quiroga no tuvo éxito y los sospechosos del homicidio escaparon en su motocicleta por las calles del oriente de la ciudad, reconoció en una conferencia de prensa Pablo Vázquez, secretario de Seguridad.

Por su parte, Karen Quiroga confrontó la versión oficial. La candidata dijo que no fueron los vecinos quienes señalaron su casa como sospechosa, sino que fueron los propios policías quienes sugirieron esa opción a los familiares de la víctima.

Te puede interesar: Clara Brugada acusa una nueva “guerra sucia” en su contra: el presunto crematorio clandestino

La aspirante de oposición también negó que su motocicleta negra con rojo se hubiera encontrado dentro de su domicilio cuando ocurrió el operativo de la policía, sino que ella metió su vehículo hasta que terminó la revisión de las autoridades.

Igualmente negó que fueran cinco policías los que entraron a su domicilio, como marca la versión oficial, y dijo que en realidad fueron siete elementos de seguridad.

“Ya construyó su versión histórica el secretario de Seguridad Ciudadana”, criticó Quiroga.

La candidata de oposición acusa al “jefe máximo” de querer persuadirla

En su conferencia de prensa, la candidata del PAN-PRI-PRD también acusó a Israel Betanzos López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad, de querer negociar con ella.

“Llegó el jefe máximo, quien se identifica con ese indicativo, llegó a querer negociar conmigo. No lo acepto, no lo aceptaré, no voy a hablar con nadie que quiera negociar con la vida, con nadie que quiera negociar con la integridad”, comentó Quiroga.

Añadió que seguirá las vías penales y electorales para que se sancione la irrupción en su vivienda, además de buscar la atención de las personas que estaban dentro de su domicilio cuando los policías irrumpieron.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí