Kamala Harris, la mujer que puede marcar un hito en la historia de Estados Unidos

Aunque su nominación como candidata presidencial por el Partido Demócrata aún está por confirmarse, la vicepresidenta Kamala Harris aparece como la primera opcionada. Harris enfrenta el reto inmediato de quedarse con la nominación de la bancada azul y de lograrlo, uno mayor: medirse en las urnas ante un fortalecido Donald Trump. Pero Harris ya ha roto barreras y ahora podría romper otras ¿Lo logrará? Aquí una mirada a su vida y ascenso profesional que la podrían acercar al puesto más importante de la primera potencia.

Abogada, senadora, fiscal, vicepresidenta y ahora ¿primera mujer en convertirse en presidenta de Estados Unidos?

Si bien aún debe confirmarse su nominación como la candidata del Partido Demócrata-en sustitución de Joe Biden tras su impactante renuncia a la candidatura-sus posibilidades para pelear el mayor cargo del país en las elecciones del próximo 5 de noviembre son reales.

Quedan menos de cuatro meses, la bancada azul debe decidir a contrarreloj quién pujará por la Presidencia frente al controvertido, pero popular exmandatario republicano Donald Trump.

Harris ya rompió barreras cuando en enero de 2021 se convirtió en la primera mujer, negra y de ascendencia del sur de Asia en ocupar el cargo de vicepresidenta.

Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, de padres inmigrantes. Su padre emigró de Jamaica en la década de 1950 y su madre del sur de India.

Con AP, EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Pese al apoyo de Biden a Harris, el Partido Demócrata afronta un futuro incierto
Kamala Harris confirma que quiere ser candidata a la Presidencia de EE. UU.