AC Milan se afianza en el segundo puesto de la Serie con triunfo 3-1 ante Hellas Verna

MILÁN (AP) — Christian Pulisic está disfrutando de la temporada más productiva de su carrera.

El estadounidense anotó por cuarto encuentro consecutivo para ayudar al AC Milan a vencer 3-1 al Hellas Verona, que está en peligro de descenso, el domingo y la Rossoneri se consolidó en el segundo lugar de la Serie A.

Pulisic suma 12 goles en 39 apariciones en todas las competencias en su primera campaña con el Milan. Su mejor marca anterior era de 11 tantos en el 2019-20 con el Chelsea.

Milan se colocó tres puntos por encima de la Juventus, que empató horas antes 0-0 con el Genoa en casa. La Rossosneri se encuentra a 14 tantos del líder de la Serie A Inter de Milan, que igualó 1-1 en casa ante el campeón defensor Napoli.

Milan tornó su atención al campo después de una semana complicada fuera de la cancha. Sus oficinas fueron allanadas el martes por la policía como parte de una investigación de la fiscalía italiana sobre la venta del equipo siete veces campeón de Europa.

ABUCHEOS

La Juventus terminó abucheada al salir del campo debido a que su miserable racha continúa. El equipo tiene una victoria en ocho encuentros.

La Juve le pegó dos veces al travesaño y Dušan Vlahović fue expulsado en el tiempo añadido. El delantero recibió una tarjeta por disentir, pero continuó discutiendo de forma furiosa y recibió su segunda amarilla.

Fue una primera mitad mediocre en Turín y al medio tiempo la afición de la Juve abucheó a los jugadores. El técnico Massimiliano Allegri estaba visiblemente molesto con sus jugadores.

La situación no mejoró tras el descanso y Allegri realizó tres cambios después de una hora de juego.

Esto impactó casi de inmediato cuando uno de esos suplentes, Samuel Iling-Junior disparó a la portería, pero su tiro fue desviado a los 67 minutos.

El poderoso disparo de Moise Kane también fue desviado poco antes de que Vlahović perdió los estribos.

Los abucheos se intensificaron tras el silbatazo final.

SUSPENDEN ENCUENTRO

El duelo de la Fiorentina ante el Atalanta se pospuso después de que el gerente general Joe Barone fue llevado al hospital horas antes del inicio.

Barone al parecer fue llevado a un hospital en Milán por helicóptero tras sentirse mal en el hotel del equipo en Bergamo.

EL INTER, NO TAN PERFECTO

Inter había tenido un paso perfecto en 2024 previo a esta semana, pero no pudo recuperarse después de su decepcionante eliminación de la Liga de Campeones.

Matteo Darmian le dio al equipo local la ventaja poco antes del receso, pero el exdefensa del Inter Juan Jesús igualó con remate de cabeza a nueve minutos del final.

Fue el segundo partido consecutivo sin victoria para el Inter, después de que los nerazzurri, que llegaron a la final de la Liga de Campeones el año pasado, perdieran en penales ante el Atlético de Madrid el miércoles. Había ganado sus 13 partidos anteriores este año.

Napoli también fue eliminado de la Liga de Campeones a media semana al caer 3-1 contra Barcelona.

Napoli está nueve puntos por debajo del Bolonia, cuarto clasificado, y se encuentra entre Atalanta y Fiorentina, cuyo partido fue pospuesto después de que el gerente general de Viola, Joe Barone, fuera trasladado de urgencia al hospital tras un presunto paro cardíaco.

La Roma, que ocupa el quinto lugar, venció 1-0 al Sassuolo, amenazado por el descenso.