El Justiciero impone su ley al destrozar a un gigante con pies de barro. ¿Llegará la oportunidad de este cubano?

De sobra era sabido que Lenier Peró era más que favorito para imponerse a Donnie Palmer y, ciertamente, no perdió mucho tiempo para dejar en claro quién era el mejor hombre en el cuadrilátero, al punto que la decisión definitiva llegó justo en el primer asalto.

Peró se llevó un triunfo el viernes por la vía del nocaut técnico en el Hard Rock Live del Casino Seminole en Fort Lauderdale que se ha convertido en una especia de cuartel general de sus últimas presentaciones, como uno de los animadores principales de la serie de carteleras ““Puños de Furia’’, que promueven de conjunto Warriors Boxing y The Heavyweight Factory.

Me había preparado muy bien para este combate y no me confié en lo absoluto’’, comentó Peró al finalizar su actuación. “Se trata de una victoria más para seguir buscando una gran pelea, pero por esta vez estamos contentos con esta victoria delante de mis fanáticos’’.

Sin prisa pero sin pausa, Peró comenzó a conectar los mejore golpes y fue doblegando a un hombre que le superaba con mucho en estatura y alcance, pero que carecía de la experiencia y de la motivación del cubano, quien espera una gran pelea luego de esta presentación.

Cada vez que Palmer tiraba un golpe con sus brazos extensos, Peró daba un paso atrás y luego regresaba como una marea incontenible para castigar al gigante de Dorchester, Massachusets, hasta que a principios del tercer minuto del round llegaba el primer conteo de protección y luego otro que decretaba el final de la pelea.

Boxeador cubano abruma a su rival con un nocaut de segundos y envía una onda expansiva a los medianos

A todas luces, Peró ha pagado cualquier impuesto de llegada y parece estar listo para entrar en las Grandes Ligas de una división que se mueve con fuerza -al menos por estos tiempos- en la lejana Arabia Saudita con peleas de tremenda magnitud.

NÁPOLES LUCE BIEN

Contra viento y marea, el también cubano Yosdiel Nápoles se ha aferrado al boxeo y muy pronto pudiera comenzar a recoger sus esfuerzos, porque tiene un buen maestro como Jorge Rubio en su esquina y los deseos de llegar bien lejos, allí donde otros han flaqueado.

Desde que sonó la campana, Nápoles no perdió tiempo para establecer su supremacía ante Yesner Talavera, mientras en su esquina Rubio le pedía que atacara al cuerpo de manera consistente, cosa que el joven prospecto comenzó a hacer al pie de la letra.

Para el segundo asalto, Talavera ya comenzaba a sentir los impactos a las zonas blandas y comenzaba a retroceder hast que a los 2:01 minutos del round llegaba un rally incansable de parte del cubano que prácticamente sacaba a su oponente del ring.

Quiero vivir del boxeo y mantener a mi familia. Un sevillano se juega mucho en un ring de Miami

El nicaragüense venció el conteo, pero el árbitro se dio cuenta de que no estaba en condiciones -y quizá hasta de deseos- de continuar y decidió detener el combate, para confirmar el segundo éxito profesional de Nápoles en la división ligera.