Jurados no logran veredicto en juicio a Ryan Giggs

·1  min de lectura
El exfutbolista de Manchester United Ryan Giggs no consiguió llegar a un veredicto sobre los cargos de violencia doméstica en su contra. (Peter Powell/PA via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El jurado en el juicio de Ryan Giggs no consiguió llegar a un veredicto el miércoles sobre los cargos de violencia doméstica contra el ex jugador de Manchester United.

El juicio de Giggs, de 48 años, duró cuatro semanas, pero luego de más de 20 horas de deliberaciones, el jurado de siete mujeres y cuatro hombres no lograron ningún veredicto.

Giggs enfrenta potencialmente un nuevo juicio. Estaba acusado de agresión y uso de conducta coercitiva contra una exnovia. El exfutbolista negó todos los cargos.

La fiscalía dijo que Giggs agredió a Kate Greville, causándole lesiones corporales, en la casa de él en Worsley, en el área de Manchester, en noviembre del 2020. Fue acusado además de agresión a la hermana menor de Greville durante el mismo incidente, además del uso de conducta controladora y coercitiva hacia su antigua novia entre agosto del 2017 y noviembre del 2020.

En el juicio, Giggs dijo que era justificado decir que él tenía una reputación de infidelidad, pero afirmó que “nunca” agredió físicamente a una mujer.

En 23 años con Manchester United, Giggs ganó13 títulos de la Liga Premier, dos de la Liga de Campeones y jugó en 963 partidos.