"Juntos Pintamos Acapulco" va a traer luz y color: Segob
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el programa Juntos Pintamos Acapulco "va a traer luz y color a este hermoso puerto", ante la devastación que dejó el huracán "Otis" en octubre de 2023.
En el arranque del programa este jueves 22 de agosto en Acapulco, la titular de la Segob aseguró que "de manera inmediata", el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició el apoyo para las personas acapulqueñas, como la distribución de despensas.
Alcalde también reconoció el trabajo de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por el apoyo para el puerto de Guerrero con los siervos de la nación.
"Nunca se fue, se quedó durante meses dándole seguimiento, sin quitar el dedo del renglón", dijo la titular de la Segob al también destacar el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.
Acusó que a diferencia de los gobiernos pasados con el movimiento de la 4T, antes "se sobaban las manos" en Gobernación con el Fonden cuando había un desastre: "Se podían hacer los grandes negocios".
Con la participación de los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez hemos podido salir adelante, se han invertido más de 35 mil millones de pesos porque claro que hay recursos cuando no se roban los recursos los altos funcionarios, dijo la secretaria de Gobernación. Agradeció Luisa María Alcalde también a los empresarios por el apoyo.
Llegamos a una de las etapas más bonitas que es Juntos Pintemos Acapulco, porque de la estrategia también nace la esperanza y la solidaridad, expresó.
"Me consta que no hay mayor esperanza que la juventud", dijo al reconocer la participación de los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Agradeció a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, y a Abelina López, alcaldesa de Acapulco por el trabajo realizado tras las afectaciones de "Otis".
"Esa es la prueba, porque la gente, hace apenas unos meses dijo: ‘queremos continuidad’. Y todavía se preguntan que qué raro, qué cómo es posible, por qué en Acapulco, por qué en Guerrero la gente quiere continuar.
"Pues justamente por eso, porque es un gobierno de la gente, para la gente y con la gente", declaró.