Julián Álvarez no se detiene y Manchester City lo disfruta: marcó en la goleada por 5-0 ante Huddersfield Town

Julián Álvarez celebra su gol ante Huddersfield Town por la FA Cup; anotó su quinto tanto en cuatro partidos
Julián Álvarez celebra su gol ante Huddersfield Town por la FA Cup; anotó su quinto tanto en cuatro partidos - Créditos: @PAUL ELLIS

La presencia de Julián Álvarez genera un dolor de cabeza para cualquier rival. El delantero argentino campeón del mundo sigue facturando para Manchester City. Es por eso que el entrenador Pep Guardiola depositó en él toda su confianza. Y paga con todo su potencial, por eso es que en el partido por los 32avos de final de la FA Cup, su sentido de ubicación, de saber leer lo que pide la jugada, lo llevó a marcar uno de los tantos de la goleada por 5-0 ante Huddersfield Town y seguir mejorando sus números, ya que anotó su quinto gol en cuatro partidos y suma 11 goles y 8 asistencias en todas las competiciones .

Desde que comenzó el encuentro, Julián Álvarez buscó convertirse en el faro de ataque del City, ya que enfrente surgió un rival que tenía claro que no podía plantarse en el golpe por golpe, porque el costo iba a ser alto. La paciencia del conjunto de Pep Guardiola fue lo que le permitió quebrar la resistencia de Huddersfield Town, que se defendió con nueve jugadores desde que comenzó el encuentro.

Phil Foden abrió el partido

Ante esta escena es que a los 6 minutos del primer tiempo, Julián se vio obligado a tener que salir de esa pared defensiva rival para estar en contacto con el balón, porque era complejo ponerlo dentro del área. Entonces, el delantero argentino tomó la pelota afuera del área grande para sacar un remate potente derecha que fue bien controlado por el arquero Lee Nicholls.

Huddersfield intentó quitarle el control del partido a Manchester City, pero no logró su objetivo. Quedó en evidencia que no había equivalencias y que el equipo que llegó al Etihad Stadium para tratar de dar el gran golpe, es un equipo que en la segunda división del fútbol inglés perdió 16 de los 26 partidos que disputó.

Con la tranquilidad de siempre, el equipo de Guardiola buscó los caminos para poner el juego a su favor. A los 33 minutos dio el primera paso y tuvo a Julián Álvarez dentro de la escena, porque después de recibir un pase de Grealish sacó un disparo que interceptó Foden y sacó un zurdazo que rompió la resistencia del rival.

Un puñado de minutos después sucedió lo inevitable: que Manchester City estirase la ventaja. Y en esta oportunidad llegó con una jugada asociada por la derecha, logró ser profundo y Akanji sacó un centro a ras de piso que, tras una serie de intentos de despeje los defensores y volantes de Huddersfield sin fortuna, fue desviado primero por Rico Lewis y después desde el piso por Julián Álvarez para que el balón ingresase casi sin potencia al arco.

La voracidad de Julián Álvarez

Manchester City no se relajó y tampoco resignó el dominio del balón a pesar de estar ganando por 2-0. Fiel a su libreto, esperó el momento justo para darle un nuevo golpe a su rival. Movió el balón con la misma cadencia (la posesión del City por encima del 80%) y también con envíos largos tuvo una chance, así fue que marcó el 3-0: si bien se trató un gol en contra de Ben Jackson, el disparo de Oscar Bobb es lo que provocó la nueva caída del arco de Huddersfield Town.

El gol en contra de Ben Jackson

Lejos de bajar la intensidad el equipo de Pep Guardiola sostuvo la búsqueda. Si bien Huddersfield Town tuvo una chance en los pies de Sorba Thomas, que fue tapada por Stefan Ortega, lo del City resultó demasiado para su rival, por eso Foden volvió a convertir con una jugada de alta confección, ya que un taco de Kovacic dejó de frente al arco al delantero británico, que sacó un zurdazo que se acomodó contra el rincón derecho del arquero de Lee Nicholls.

Golazo de Foden

Con Kevin De Bruyne, que ingresó por Julián Álvarez y regresó al primer equipo después de cinco meses por estar lesionado, el juego del City creció todavía más. El belga manejó todos los hilos del equipo y en el quinto tanto de su equipo fue la pieza clave, ya que comenzó la jugada en la mita del la cancha y, después de una serie de toques, fue él quien sacó el centro atrás para que su compatriota Jeremy Doku conecte de derecha y de volea para dejar sin acción al arquero de Huddersfield Town.

Doku, el quinto del City

Sobrevive Nottingham Forest con la conexión argentina

Sufrió mucho, estuvo casi afuera de la FA Cup, pero el rescate de Nottingham Forest comenzó de la mano de una conexión argentina: Nicolás Domínguez y Gonzalo Montiel. El conjunto local sufrió dos cachetazos de Blackpool, pero se recuperó a tiempo, igualó 2-2 en el City Ground, por lo que habrá desempate en en el estadio Bloomfield Road.

El gol de Nico Domínguez

Nottingham Forest no se resignó a pesar de estar perdiendo por 2-0, por eso fue Gonzalo Montiel fue el que llegó al fondo y sacó un centro perfecto para que Nico Domínguez ponga el descuento y marque su segundo consecutivo (le anotó a Manchester United). El desahogo llegó al final cuando Gibbs-White empató el partido con un golazo impresionantes que se clavó en el ángulo del arco defendido por Daniel Grimshaw.

El empate de de Gibbs-White