El juicio de Trump por la retención de documentos clasificados es aplazado indefinidamente

La jueza encargada del caso, Aileen Cannon, afirmó el martes 7 de mayo que el juicio federal de Donald Trump en Florida no iniciará el 20 de mayo, como lo había presupuestado en un inicio, pero no anunció una fecha fija para abrir las sesiones en los juzgados. La decisión de Cannon impide que el expresidente y actual candidato republicano a la Casa Blanca sea juzgado, o posiblemente sentenciado, en uno de los dos juicios federales que enfrenta antes de las elecciones del 5 de noviembre.

La jueza Aileen Cannon aplazó este martes 7 de mayo indefinidamente la fecha del juicio en Florida contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), por el caso penal del mal manejo de documentos confidenciales del Gobierno, hallados en su poder tras abandonar la Casa Blanca.

El argumento principal de Cannon, nominada por el mismo Trump durante su mandato presidencial en 2020, es que sería "imprudente e inconsistente" considerar como cerradas las mociones de ambas partes que han sido presentadas hasta el momento. Dijo que, además, tiene que esperar a la resolución de diversos juicios previos, relacionados con el manejo de documentos clasificados durante el caso.

Por ello, se aplazó la apertura del juicio, programada para el 20 de mayo, para una fecha que no fue definida por Cannon, quien solamente anunció audiencias sobre "asuntos pendientes" hasta el 22 de julio.

Con AP, EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Juez multa a Trump por violar 'orden mordaza' y advierte posibilidad de encarcelarlo
Estados Unidos: tras una pausa y dos mítines, Donald Trump vuelve a los tribunales
"Hasta dónde llegaría": 'TIME' entrevista a Trump sobre sus planes para un eventual segundo mandato