Mientras sus jugadores reciben premios, el Heat enfrenta una de sus peores temporadas bajas de su historia

Mientras continúan los playoffs de esta temporada 2023-2034 con las Finales de Conferencia, las oficinas del Heat ya están trabajando para la próxima al tiempo que algunos de sus jugadores recogen algunos premios.

El martes Bam Adebayo fue incluido en el Primer Equipo Defensivo de la NBA, después de haber terminado tercero en la votación de Jugador Defensivo del Año esta temporada.

El centro de Miami obtuvo el tercer mayor número de puntos con 168 (73 votos del primer equipo y 22 votos del segundo equipo).

Bam se convirtió en el tercer jugador en la historia del equipo en ganar los honores al Primer Equipo Defensivo y se une en esa exclusiva lista a LeBron James (2010-11, 2011-12 y 2012-13)) y Alonzo Mourning (1998-99 y 1999-2000).

Es su quinta selección consecutiva para unos de los dos Equipos Defensivos de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Adebayo apareció en 71 juegos (todos como titular) y promedió 19,3 puntos, 10.4 rebotes, 3.9 asistencias, 1.14 robos en 34.0 minutos, el máximo del club, mientras lanzaba para un 52.1 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

Ayudó a anclar una defensa que ocupó el tercer lugar en puntos permitidos por partido, tiros de campo del oponente realizados y rebotes ofensivos del rival.

Comienzan unas emotivas Finales de Conferencia de la NBA. ¿Quién puede contra las Celtics?

Además del centro del Heat, en el Primer Equipo Defensivo resultaron escogidos Rudy Gobert (Timberwolves de Minnesota), Victor Wembanyama (Spurs de San Antonio), Herb Jones (Pelicans de Nueva Orleans) y Anthony Davis (Lakers de Los Angeles).

Esta es el segundo premio de la NBA que recibe Miami luego de que su delantero Jaime Jáquez Jr. fuera incluido en el Primer Equipo de Novatos.

Jáquez se convirtió en el 14to jugador de la franquicia en ser seleccionado a uno de los equipos de novatos y el 7mo que entra al Primer Equipo.

Comparte ese honor ahora con Kendrick Nunn (2019-20), Michael Beasley (2008-09), Dwyane Wade (2003-04), Caron Butler (2002-03), Steve Smith (1991-92) y Sherman Douglas (1989-90).

Además de Jáquez Jr., los otros cuatro basquetbolistas más votados para ese Primer Equipo de Novatos son Chet Holmgren (Thunder de Oklahoma City), Wembanyama (San Antonio), Brandon Miller (Hornets de Charlotte) y Brandin Podziemski (Warriors de Golden State).

El Heat espera tener de nuevo mucho tino en el próximo Draft 2024 y buscará elegir dos buenos novatos en los puestos 15 (1ra ronda) y 43 (2da).

Además de Jáquez, el equipo de Miami ha elegido en los pasados draft a tres jugadores que hoy son titulares: Adebayo, Nikola Jovic y Tyler Herro.

Los Celtics dan el primer golpe ante los Pacers en las Finales de la Conferencia Este

Sobre Herro se dice que junto a Jáquez Jr. podría entrar en un intercambio con los Cavaliers de Cleveland por Donovan Mitchell, quien no ha firmado una extensión con el club y siempre ha estado vinculado con un traslado al club del sur de Florida.

Con 27 años, Mitchell tiene un contrato para la próxima temporada de $37 millones.

El Heat este año ha tenido que pagar una multa de $15,7 millones por sobrepasar el límite del impuesto de lujo.

Con Mitchell tendría que desembolsar más dinero, aunque lo haría con gusto si con él pueden ganar un campeonato.

La próxima temporada le darán a Jimmy Butler $48.8 millones y la siguiente $52.4 millones, si ejerce su opción de jugador y si es que no extiende su contrato.

De igual modo tiene que ver qué pasa con los agentes libres Caleb Martin, Thomas Bryant, Kevin Love y Josh Richardson.

El Heat podría escoger al hijo de LeBron James en el puesto 15 del Draft 2024. ¿Es una buena opción para Miami?

También habrá que ver lo que sucede con los que poseen opción de jugador como Delon Wright, Patty Mills, Haywood Highsmith y los jugadores de dos vías, Jamal Cain, Alondes Williams y Cole Swider, a los que puede igualar la oferta.

No lo tiene fácil el Heat después de fracasar la pasada campaña con un equipo caro y que se perdió el quinto mayor número de partidos por lesiones, que obligó a utilizar hasta 35 alineaciones iniciales diferentes.

Ahora mismo no tienen un armador natural y necesitan un buen delantero de poder, además de un anotador consistente, ¿lo encontrará?