Ocho jugadores del Heat anotan triples contra el Rey de los tres puntos en un impresionante triunfo ante los Warriors
El Heat venció 114-98 a los Warriors de Golden State, la noche del martes, en el Chase Center, en San Francisco, California, y quebró una racha de tres derrotas.
En una batalla de triples, ocho jugadores del Heat anotaron desde la distancia de tres puntos, mientras Stephen Curry, el máximo especialista en ese departamento en la historia de la NBA, acertó ocho para igualar su mejor marca esta temporada.
Para el Heat (18-17) era importante salir de una racha perdedora y sobre todo frente a un equipo de poder como los Warriors (18-18).
El Heat se tomará un descanso el miércoles y al día siguiente (9 p.m.) en su tercer encuentro de la gira de seis partidos visitará al Jazz de Utah (9-25), en el Delta Center, en Salt Lake City.
Los dirigidos por el entrenador Erik Spoelstra venían de perder 122-118 en doble tiempo extra contra los Kings en Sacramento, en el inicio del periplo por la costa oeste.
Por el Heat destacaron Nikola Jovic con 20 puntos, Bam Adebayo 19, Jaime Jáquez Jr. 18, Tyler Herro 14, Duncan Robinson 12 y Alec Burks 11.
Mientras por los Warriors se lucieron Stephen Curry con 31 cartones, Trayce Jackson-Davis 19 , Buddy Hield 11 y Draymond Green consiguió 10 rebotes y dio 10 asistencias.
El conjunto de Miami siempre tuvo el control del partido.
El inicio fue parejo y los Warriors sacaron ventaja, pero en buena reacción el equipo visitante tuvo una corrida de 12 puntos por tres del rival y no solo empató la pizarra en 14, sino que sacó ventaja, pero los locales empataron en 20 y luego en 23.
En esos momentos apareció la clase de Curry con dos triples, pero el Heat no se quedó atrás. Robinson acertó dos tiros de tres puntos y el segundo sobre el sonido del fin del primer cuarto, para permitir que se equipo venciera 29-13.
Miami arrancó como una tromba en el segundo periodo. Incluso extendió su ventaja 42-29 cuando se jugaban poco menos de cuatro minutos, gracias a un triple de Robinson y una canasta de Jovic.
No había que confiarse, sin embargo, porque la noche anterior tenían una ventaja de 17 unidades y al final perdieron el partido.
Esta vez daba la impresión que la lección había sido aprendida.
El Heat llegó a sacar una diferencia de 15 cartones, 55-40, cuando se habían jugado 9:39 minutos en el segundo cuarto y luego con canastas de Jovic, Jáquez Jr. y Hightsmith, el club sudfloridano se fue al descanso con una cómoda ventaja 61-48.
El escuadrón de Miami regresó a la cancha con renovado entusiasmo, pero su rival hizo algunos ajustes y pudieron acortar la distancia.
Curry anotó su séptimo triple de la noche a los 7:01 minutos y los locales se acercaron 73-67 al Heat que estuvo muy acertado en los disparos.
La batalla cobró mayor intensidad y los Warriors llegaron a ponerse a solo tres puntos del equipo visitante, pero al final el Heat se llevó el tercer parcial 84-78, con un poquito de aire para el tramo decisivo.
Lo interesante fue que Miami no permitió que su contrincante se pegara demasiado en la pizarra y cuando lo hacían siempre encontraba la fórmula para separarse, ya fuera entrando o disparando desde fuera.
A falta de 3:46 minutos para el final, el Heat mantenía una ventaja 108-94 y no parecía que los Warriors tuvieran la fuerza necesario como para voltear el partido. La noche era de los visitantes.
Adebayo y Terry Rozier III anotaron canastas para poner la cuenta 112-94 y ahí la suerte estaba echada para fortuna del Heat que entró en el sendero vencedor.