Jugadores de golf vieron ‘algo’ cerca de la piscina de un exclusiva comunidad de Florida. ¡Estaba vivo!

Un agente de la policía del Condado Lee dedicó parte de su tiempo combatiendo los delitos para ayudar a un adorable animalito necesitado.

De acuerdo con Néstor Montoya, portavoz de la policía, algunos residentes del campo de golf Stoneybrook, en Estero, se encontraban en los terrenos cuando se percataron de que había “algo” en el suelo, cerca de la piscina de un vecino.

“Lo que escuchamos es que estaban jugando un partido de golf cuando lo vieron”, dijo Montoya de los buenos samaritanos. “Vieron algo acurrucado. Probablemente se dieron cuenta de que se trataba de un animal y entonces llamaron”.

Y, en efecto, era un animal: un pequeño venado.

Un agente que estaba por el área acudió al lugar para ver qué ocurría con el bebé, que había entrado al campo a través de una cerca, dijo Montoya.

Afortunadamente, el venadito no tenía ningún daño, pero se desconocía dónde estaba la madre, o si, por alguna razón, habían quedado separados. El patrullero llevó al pequeño venado al hospital veterinario Blue Pearl en Fort Myers, de donde más tarde fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación de la Vida Silvestre Wildlife (CROW) en Sanibel, a unas 20 millas al oeste.

En fotos publicadas en la página de Facebook de la policía, aparece el agente sonriendo y cargando al animalito, de color marrón con manchas blancas. En otras imágenes, se ve acurrucado de nuevo, esta vez en el asiento de un auto patrullero.

Algunos usuarios le agradecieron al agente el servicio que prestó, en cambio otros dijeron estar preocupados que hubiese sacado al bebé de donde la madre lo dejó temporalmente para ir a buscar comida.

Haillie Mesics, portavoz de CROW, afirmó estar de acuerdo con este último comentario, y el viernes le dijo al Miami Herald que el venado debió haberse dejado donde lo encontraron.

“Debido a su estado de salud, era evidente que la madre estaba cuidándolo”, agregó Mesics. “Las venadas suelen dejar a sus crías varias horas donde creen es un lugar seguro, de ahí que le pedimos a cualquier persona que encuentre uno que nos llame antes de hacer nada más”.

Los empleados de CROW “inmediatamente volvieron a llevar al bebé a donde lo hallaron”, cerca del área donde la habían encontrado. Al día siguiente, ya no estaba allí.

“Por suerte, el venadito regresó con su madre, donde debía estar”, confirmó Mesics. “Desafortunadamente, nunca debió haber sido sacado del área. Si alguna vez alguien se tropieza con un venado bebé, le pedimos que SIEMPRE llame al centro de rehabilitación más cercano antes de hacer nada”.

CROW llamó a la policía de Lee, pero no se pudo comunicar con nadie.

Caimán impide práctica de natación. Otro pasea por campo de golf con su presa en la boca

Encuentran serpiente de cascabel en un dispensador de bolas de Topgolf y se desatan la bromas

Traducción de Jorge Posada