Joven de Sacramento desaparecida desde abril podría ser víctima de trata sexual

La policía de Sacramento solicita la ayuda del público para localizar a una chica de 17 años que lleva desaparecida casi dos meses y se cree que está con un hombre de unos 20 años.

Isabel Gallego, estudiante de último año de preparatoria que cursa estudios independientes, fue vista por última vez por sus padres la noche del 19 de abril y no estaba en su habitación a la mañana siguiente, según su madre, Julie Gallego. La adolescente dejó el teléfono en su habitación y solo se llevó una mochila.

El Departamento de Policía de Sacramento informó de que se cree que Isabel está con Kyree Jackson, de 25 años, quien tiene dos órdenes de arresto por delitos graves en el Condado de Sacramento: posesión ilegal de un arma de fuego y robo de un vehículo de motor.

Aunque la joven se escapó una vez de casa cuando tenía 13 años, Julie Gallego dijo que cree que Isabel no había tenido intención de marcharse desde hacía mucho tiempo. Según su madre, Isabel Gallego encargó joyería para usarla en sus fotos de fin de curso, y que llegó después de que desapareciera. La adolescente también estaba haciendo planes para su cumpleaños 18 a finales de junio y tenía un novio con el que estaba ilusionada , dijo Julie Gallego en una entrevista.

“Esto no entraba en sus planes”, añadió.



Según la policía, tras abandonar Sacramento, Isabel Gallego fue localizada en Portland, Oregón antes de ser vista en Seattle. El vocero del Departamento de Policía, Anthony Gamble, dijo que los investigadores creen que Isabel es víctima de trata de seres humanos.

La adolescente conoció a Jackson unas dos semanas antes de su desaparición, dijo su madre, y Jackson incluso visitó el hogar de los Gallego y fue presentado a los padres de Isabel como un amigo de 19 años.

Nos dio una sensación extraña

“Entró en nuestra casa, nos dio la mano”, dijo Julie Gallego. “Nos trajo caramelos, y simplemente nos dio una sensación extraña”.

Gallego dijo que su hija y sus amigos conocían a Jackson como “un proxeneta”, y que la joven de 17 años es muy confiada con la gente, lo que consideró que fue “probablemente su perdición.”

Los documentos de la Corte Superior de Sacramento muestran que Jackson se enfrenta a cargos de delito grave por posesión de armas y robo de vehículo. Según los archivos del tribunal, Jackson no se presentó para cumplir sus servicios previos al juicio y manipuló el dispositivo de control que tenía en el tobillo por orden del tribunal, inutilizándolo.

Gamble dijo que los detectives “han estado trabajando arduamente” para encontrar a Isabel y Jackson, pero los investigadores han “agotado todas sus pistas”.

Julie Gallego dijo estar “muy agradecida” por el trabajo del Departamento de Policía para encontrar a la joven.

“(El detective asignado al caso) ha dedicado muchas horas”, dijo. “Estoy muy agradecida por lo mucho que se preocupa por encontrarla”.

La Patrulla de Carreteras de California aún no ha emitido una Alerta Amber para la adolescente.

Isabel Gallego mide aproximadamente 5.4 pies y pesa unos 105 libras. Tiene los ojos marrones y llevaba el pelo verde y múltiples piercings faciales en el momento de su desaparición, pero la policía señala que su aspecto puede haber cambiado. Jackson mide 5.7 pies y pesa 165 libras.

Julie Gallego describió a su hija como “muy creativa”, con aficiones como la pintura, el dibujo, el tejido con gancho y la confección de parches para la ropa. También se expresa a través de piercings, ropa y colores de pelo, que según su madre eran diferentes cada mes.

Participaba activamente en la escena punk rock de Sacramento, asistiendo con frecuencia a conciertos en el Colony de Stockton Boulevard con amigos, dijo su madre.

La policía de Sacramento pide a cualquier persona que tenga información sobre la adolescente que se ponga en contacto con el departamento en el 916-808-5471.