José Adolis García recibe a otro cubano esta noche con los Rangers de Texas

José Adolis García tendrá a partir de este viernes a otro compatriota en el dugout de los Rangers. Después de cinco años de batallar en las Ligas Menores, Julio Pablo Martínez fue llamado a la gran carpa para unirse a un club que es de los más calientes y aspira a jugar en octubre.

Martínez se unirá a Texas esta noche y será activado cuando los Rangers comiencen una nueva serie en San Francisco con el objetivo de ayudar en el impulso final del club en la Liga Americana y como justo reconocimiento a su esfuerzo personal.

El guantanamero estaba teniendo una temporada sobresaliente en la filial de Triple-A con una línea ofensiva de .312/.427/.561, además de sumar 36 extrabases: 20 dobles, 4 triples y 12 jonrones, con 55 carreras anotadas y 33 bases estafadas.

El jardinero cubano firmó con los Rangers por $2,8 millones en el 2018 tras escapar en el 2017 de los Aigles de Trois-Rivieres, un conjunto de la liga Can-Am donde han participado varios de los mejores exponentes del béisbol antillano.

Cuando debute se convertirá en el 27mo cubano que juega en las Mayores este año y el 389 de todos los tiempos. Durante sus cinco temporadas en la Serie Nacional con Guantánamo bateó .293/.393/.430/.823, con 23 cuadrangulares y 105 impulsadas, además de robar 45 bases.

Su presencia puede ser de mucha ayuda para los Rangers que encontraron en García una figura que los ha levantado enormemente en el plano ofensivo y se ha convertido en uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas, tras llegar de los Cardenales de San Luis.