José Abreu pega su jonrón 250 en Grandes Ligas, el cuarto nacido en Cuba que llega a la cifra, en triunfo de Houston

El cubano José Abreu y Chas McCormick conectaron dobles consecutivos remolcadores de carreras en el noveno inning y los Astros de Houston, luego de dilapidar una ventaja de ocho anotaciones, se impusieron el lunes 12-11 ante los Rangers de Texas y se llevaron la serie contra los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Abreu también pegó un jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo a 452 pies en el cuarto inning, el número 250 que dispara en su carrera en Grandes Ligas y se convirtió en el cuarto pelotero nacido en la isla que alcanza esa cifra.

Antes lo hicieron Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462) y Tony Pérez (379).

McCormick también se apuntó un vuelacerca por Houston (47-38), que ganó tres de cuatro en la casa de su rival estatal, poniéndose a tres juegos. Es lo más cerca que los Astros han estado en un mes tras haberse rezagado a seis juegos y medio.

Kyle Tucker, quien bateó el octavo grand slam de Houston en la campaña en el segundo para una ventaja 6-0, abrió el noveno con un sencillo ante el cerrador de los Rangers Will Smith (1-3), quien desperdició su segunda oportunidad de salvamente en 16 oportunidades. Un out después, Abreu y McCormack sonaron sus dobles.

El dominicano Bryan Abreu (3-2), quinto lanzador de Houston, toleró una carrera en el octavo. Ryan Pressly se encargó del noveno para su 18vo salvado en 21 intentos.

Por los Astros, Abreu de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano José Altuve de 3-0, una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0, una anotada. El dominicano Yanier Díaz de 5-2, una anotada y dos empujadas.

Por los Rangers, el cubano Adolis García dio su 21er jonrón al irse de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

García llegó a 69 remolcadas y lidera ese departamento en las Mayores.

El dominicano Leody Taveras de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas.