Nueva jornada de violencia en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; militares son agredidos en Campo Cuba, hay un herido
Un enfrentamiento armado entre civiles y militares se registró este domingo en el Campo Cuba, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, y dejó como saldo una persona herida, confirmó el secretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
De acuerdo con el medio Noroeste, el funcionario aclaró que se trató de una agresión hacia los elementos de seguridad al sur del municipio, la cual repelieron.
Tras controlar la situación, el civil herido fue trasladado a un hospital, donde es atendido.
“Hubo, ya está todo controlado, una agresión a personal militar. En ese sentido, tuvo que repeler esa agresión y los resultados en su momento les dará personal de Sedena”, explicó Mérida Sánchez en una conferencia de prensa.
El enfrentamiento a balazos se reportado durante las primeras horas de este domingo 3 de noviembre.
El sitio, cerca del entronque de la carretera La 20 y Culiacán-Eldorado, es resguardado por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
Encuentran cuerpo sin vida
En tanto, la mañana de este domingo fue localizado un hombre sin vida y con impactos de bala en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.
La víctima fue encontrada cerca de las 08:00 horas sobre una brecha que comunica a dicho fraccionamiento y a la colonia Ampliación San Benito.
Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes confirmaron el hecho y resguardaron el sitio en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
El hombre, de entre 30 y 35 años, no ha sido identificado. Pero al momento de su localización vestía pantalón de mezclilla oscuro y playera manga larga de mezclilla.
De terror el día de muertos
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó una jornada sin homicidios dolosos este 2 de noviembre, sin embargo, tras emitir el informe, se dio a conocer el asesinato de dos hombres, uno en Mazatlán y otro en Culiacán.
El informe de la SSP estatal se envió a las 19:00 horas, sin embargo, alrededor de las 19:30 horas, se informó de un hombre que murió tras ser baleado en la colonia Hacienda de Urías, en Mazatlán.
De manera casi simultánea, en Culiacán perdió la vida otro hombre que previamente fue agredido a balazos en la colonia 5 de Febrero.
Durante la jornada, la SSP también informó que un hombre ingresó a un hospital de Culiacán, en la colonia Centro.
También se confirmó el incendio de una vivienda en la colonia Jesús Manuel Camez Valdés, el cual habría sido provocado por sujetos armados. No hubo lesionados en este siniestro.
En la misma colonia, se denunció la presunta privación de la libertad de una mujer, pero al llegar al sitio del reporte, la Policía Estatal descartó el hecho.
En la colonia Punta Azul también se reportó la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo, pero los agentes de seguridad no localizaron a dichos sujetos.
En Tepuche, en la zona norte de Culiacán, denunciaron que civiles armados montaron un punto de control, o retén, sobre la calle principal. Nuevamente las autoridades descartaron el hecho tras acudir al lugar.
En la colonia Stase, hombres a bordo de un vehículo Matiz color blanco intentaron despojar de un vehículo a un hombre, pero logró escapar y resguardarse en un domicilio. Los agresores dispararon a dicha vivienda.
Por Rincón Alameda, en Culiacán, reportaron que sujetos armados llegaron a un negocio de comida y quitaron las llaves de los vehículos del valet parking.
La Policía Estatal atendió el reporte y solo comprobó el hecho buscando la llave de un vehículo, las cuales las tenía su propietario dentro del establecimiento.
Te podría interesar: Mueren dos estudiantes de la UAS tras persecución armada en Culiacán
Por otra parte, en Navolato, la Policía Municipal encontró en Lo de Verdugo un automóvil Nissan Sentra con reporte de robo del pasado 31 de octubre; la unidad tenía impactos de bala.
Mientras que, en Mazatlán, en un tramo de la carretera Walamo-Villa Unión, un conductor fue interceptado por civiles armados, quienes le despojaron de su vehículo.
Posterior a eso, la víctima llamó a sus hijas y les advirtió que hicieran lo que les dijeran. La SSP negó que el hombre haya sido víctima de privación de la libertad, pues llegó a su domicilio.