Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Falleció esta mañana una de las pasajeras que viajaba en el ómnibus de Cutcsa que chocó contra la rambla de Pocitos el sábado pasado. Tenía 55 años y se encontraba internada en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Médica Uruguaya. Así lo confirmó a El País el vocero de Relaciones Públicas de Prefectura y también el abogado de la víctima, Leonardo Narancio.
Según Narancio, la mujer había tomado el ómnibus 121 de Cutcsa para dirigirse a su trabajo. Al chocar el vehículo, la mujer sufrió fuertes golpes en los riñones y una de sus piernas quedó seriamente comprometida. Este viernes, los médicos le realizaron una operación para amputarle esa pierna y falleció luego sobre las 8 de la mañana de este sábado.
Narancio le dijo a El País que presentará una denuncia penal contra el chofer del ómnibus de Cutcsa y analizará las acciones futuras que correspondan contra la empresa. “Vamos a esperar las investigaciones y las pericias técnicas para avanzar en la causa”, sostuvo el abogado.
El sábado 26 de octubre sobre las 7:30 de la mañana, el ómnibus de la línea 121 de Cutcsa, con 15 pasajeros, impactó sobre la rambla de Pocitos y Avenida Brasil. Las causas del siniestro están siendo investigadas. Al día de hoy, cinco pasajeros continúan internados en observación. Uno de ellos, un hombre de unos 44 años, fue operado de la columna esta mañana en la Asociación Española. Según informa El Observador, la intervención era muy riesgosa pero fue un éxito y el pasajero podrá volver a caminar en poco tiempo.
Familia de la mujer fallecida presentó una denuncia penal contra el chofer
La familia de la pasajera de 55 años fallecida este sábado presentó una denuncia penal contra el conductor del ómnibus de la línea 121 que el sábado 26 de octubre chocara en la playa de Pocitos. El abogado de la familia, Leonardo Narancio, dijo a El País que avanzarán en materia civil contra la empresa Cutcsa.
“Hay mucha congoja en la familia. La mujer iba a trabajar”, dijo Narancio y señaló que su marido no encuentra explicación a lo sucedido. En las últimas horas, se practicó una autopsia al cuerpo de la mujer fallecida y se procedió a la liberación del cuerpo.
El País consultó con fuentes de Prefectura y del Ministerio del Interior sobre la versión que circulaba sobre el pedido de custodia policial en la habitación donde está internado el chofer y los voceros manifestaron que no hay ninguna solicitud de Fiscalía sobre esto.
“No tiene requisitoria de que sea emplazado. Es decir, esta persona está en libertad”, informaron desde Prefectura. La misma versión le hicieron llegar al abogado Narancio.
El comunicado de Cutcsa por el accidente en la rambla
Este jueves, la empresa Cutcsa emitió un comunicado en el que se expresó sobre la situación ocurrida el pasado sábado que dejó a varios heridos y la muerte confirmada este sábado.
Luego de la difusión de varios videos de la zona e incluso algunos correspondientes a las cámaras de seguridad internas del coche, que dan cuenta de la desesperación de los pasajeros en los instantes previos al siniestro, Cutcsa se expresó en un texto que dice lo siguiente: “En primer lugar, expresamos nuestra muy profunda preocupación y solidaridad con todas las personas afectadas, a quienes deseamos una pronta y total recuperación”, indica la publicación.
“Desde el primer momento hemos colaborado plenamente con la Justicia en todas sus solicitudes y requerimientos. Creemos que cualquier declaración adicional en esta etapa podría basarse en especulaciones y no contribuiría al desarrollo de la investigación en curso”, añadió el directorio de la empresa.
“Por lo tanto, continuaremos a disposición de la Justicia para atender cualquier requerimiento adicional y las pericias que se dispongan. Agradecemos la comprensión de todos y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto al proceso judicial”, agrega el texto publicado el pasado jueves.
Operación con éxito
Gumer Pérez, abogado de Sandro Méndez (de 47 años), dijo en diálogo con El País que en las últimas horas su cliente fue operado con éxito. “Lograron recuperar una fractura del cuarto lumbar. Sobre la quinta lumbar le tuvieron que aplicar una placa de titanio con tornillos adheridas al sacro. La reacción fue muy buena”, destacó el abogado.
Pérez manifestó que el tiempo de recuperación de su cliente llevará entre cuatro y cinco meses. Destacó que él “siente las piernas” y en las próximas horas se le realizará una nueva intervención.
El País - GDA