Lo que dijo Jorge Mas sobre una posible cesión de Messi al Barcelona y lo que genera Leo para el Inter

No hay día en Miami en el que Lionel Messi deje de ser noticia y eso que su Inter no juega hasta el miércoles 2 de agosto por la League Cup, desde una salida a la restauración de un mural con su rostro vandalizado en Wynwood.

Este sábado se conoció que Jorge Mas, uno de los propietarios del club, dejó clara la postura del equipo de Miami respecto a una posible cesión de Messi al Barcelona en el tiempo de receso de la MLS..

“No va a jugar cedido en el Barcelona. Eso no va a pasar, así que quiero advertir eso”, dijo Mas. “No sé si es algún tipo de partido amistoso o de despedida. Tienen este Trofeo Gamper que juegan en verano y él se merece un correcto adiós allí y haré todo lo que esté a mi alcance para facilitarlo y ayudar a realizarlo”.

“Pero habrá algo en lo que, con suerte, cuando el nuevo Camp Nou esté abierto, porque su estadio allí no jugará durante el próximo año y medio, con suerte Lionel Messi podrá despedirse como es debido”, añadió Mas en su aparición en el podcast Offside con Taylor Twellman.

El Inter quiere que Messi, de 36 años, descanse para llegue a tope para la próxima temporada (2024), año en que también jugará la Copa América del 20 de junio al 14 de julio.

La temporada regular de la MLS termina en octubre y los playoffs a finales de noviembre y no es hasta marzo que se inicia la pretemporada, tiempo que aprovecharon jugadores ilustres como el propio David Beckham (hoy otro de los propietarios del Inter), Thierry Henry y Landon Donovan para jugar en Europa.

Tampoco quiere correr el riesgo de que Leo se lesione después de que firmase con el Inter un contrato por $54 millones por cada una de las dos temporadas y media. Cuando termine su contrato decidirá definitivamente si ayudará a Argentina a defender el título en el Mundial 2026 que organizan conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.

El equipo de Miami espera recuperar con creces la inversión con Messi y multiplicar las ganancias, comenzando por duplicarlas el primer año (de $56 millones a $112 millones); al tiempo que Leo, vestido de Rey Midas, espera superar la estratosférica oferta de Arabia Saudí de $500 millones por temporada de esta manera:

Messi tiene 480 millones de seguidores en Instagram y con su llegada el Inter ha sumado 11 millones en los últimos 30 días, m que la suma de los otros 28 equipos de la MLS y que todos los equipos deportivos de EEUU excepto Warriors, Lakers y Cavaliers y esto significa que el equipo de Miami ganará decenas de millones más en patrocinio.

Apple TV adquirió los derechos exclusivos de transmisión global de la MLS a través de un acuerdo de 10 años por $250 millones anuales, con Messi y sus más de 480 millones de seguidores las ganancias se multiplican y alcanzan y sobran para ofrecerle al jugador una tajada de las mismas.

Eso sin contar que se pronostica que el Inter venda más de medio millón de camisetas con el nombre del astro argentino con el dorsal número 10 a un costo de $200, lo daría más de $100 millones en solo este concepto. El club obtendría $15 millones y Messi otro tanto o más en el acuerdo con Adidas.

A Messi se le vio este viernes saliendo de una tienda de Adidas y fue abordado por un centenar de seguidores que buscan verlo y de ser posible hacerse con un autógrafo o un selfie.

El club también aumentaría su valor de $600 millones a $1.5 mil millones, uno de los mayores del mundo, en el que Messi tendrá participaciones, además de recibir otros millones por contratos publicitarios de decenas de marcas.

Esto sin contar la subida del precio de las entradas con un lleno garantizado, las cuales visto lo visto hasta ahora, con dos triunfos y tres goles de Leo, bien vale la pena pagar