Jonrón dentro del parque de Pete Crow-Armstrong ayuda a los Cachorros a superar a los Marlins
El veloz Pete Crow-Armstrong conectó un jonrón dentro del parque, que culminó con una espectacular zambullida al plato desde varios pies de distancia, y los Chicago Cubs derrotaron a los locales Miami Marlins por 6-3 el viernes por la noche.
Isaac Paredes de Chicago también tuvo un hit clave, al conectar un doble que rompió el empate en la octava entrada.
La jugada más emocionante del juego ocurrió cuando Crow-Armstrong abrió la tercera entrada con una línea al jardín derecho.
Jesús Sánchez de Miami no pudo llegar a la pelota hasta que esta dio un salto en la pared y se fue. Crow-Armstrong tuvo un tiempo de 14.1 segundos alrededor de las bases, el tiempo más rápido en las mayores esta temporada.
Ian Happ y Miguel Amaya de Chicago agregaron jonrones convencionales, jonrones de dos carreras cada uno. Happ lidera a los Cubs con 23 jonrones esta temporada. Amaya, quien tiene siete jonrones este año, terminó la noche de 2-4, lo que lo coloca de 5-9 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en los últimos dos juegos.
El campocorto de los Marlins, Xavier Edwards, abandonó el juego después de dos entradas debido a molestias en la espalda baja.
Ninguno de los lanzadores abridores obtuvo una decisión, ya que tanto Max Meyer de Miami (seis entradas) como Kyle Hendricks de Chicago (4 2/3 entradas) permitieron tres carreras.
Porter Hodge (2-1) de Chicago lanzó 1 1/3 entradas sin anotaciones y Jorge López lanzó una novena entrada de 1-2-3 para su cuarto salvamento. Brett de Geus (0-2) cargó con la derrota.
Paredes le dio a Chicago una ventaja de 4-3 con un doble productor en la octava. El hit impulsó a Seiya Suzuki, quien inició la remontada con un sencillo, llegó a segunda con un tiro errado para sacar de la base y llegó a tercera con un roletazo.
El jonrón de Amaya en la novena aumentó la ventaja.
Miami abrió el marcador en la segunda entrada cuando el novato Connor Norby conectó un doblete, avanzó a tercera con una jugada de selección y anotó con un roletazo de Derek Hill.
Chicago tomó una ventaja de 3-1 en la tercera. Después de que Crow-Armstrong conectara su jonrón dentro del parque, Amaya conectó un sencillo y Happ lo siguió con su jonrón de dos carreras.
Fue la primera vez desde 2001 que Chicago tuvo jonrones dentro del parque y por encima del muro en la misma entrada.
Miami redujo su déficit a 3-2 en la parte baja de la tercera cuando Vidal Brujan conectó un sencillo con un out, avanzó con la base por bolas de Sánchez y anotó con el sencillo de Jonah Bride.
Los Marlins empataron el marcador a 3 en la quinta cuando el novato Kyle Stowers recibió una base por bolas con dos outs, bases llenas y conteo completo, ganando una batalla de siete lanzamientos contra el relevista Tyson Miller. Hill bateó una línea al medio, pero el segunda base de los Cachorros, Nico Hoerner, saltó alto para hacer una atrapada sensacional y salvar múltiples carreras.