Joe Biden se volvió a quedar sin palabras

El presidente estadounidense Joe Biden se hizo a un lado de la carrera presidencial el 21 de julio, a cuatro meses de las elecciones. Una decisión que llega después de varias semanas de que múltiples voces demócratas pidieran que el mandatario se retirase de la contienda tras el desastroso debate del 27 de junio en 'CNN' frente al expresidente Donald Trump. Pero Joe Biden se ha enfrentado a muchas muertes políticas y, en una ocasión, incluso prácticamente clínica. El primer octogenario en la Casa Blanca ha vivido una vida de desgracias, deslices y arrogancia, pero también de resurrecciones. Perfil.

Basta una mala noche para que la imagen construida durante toda una vida desaparezca. Le puede pasar a cualquiera, también al presidente de Estados Unidos. Un mal debate, el 7 de junio en 'CNN', ha puesto contra las cuerdas a Joe Biden, a sus 81 años, después de 52 años en la vida política.

Los dedos acusadores culpan a su edad. Ya lo había hecho en marzo el fiscal especial Robert Hur en un informe sobre el hallazgo de documentos clasificados en la casa del primer presidente octogenario de la historia estadounidense. Tras tomar declaración durante cinco horas a Joe Biden, lo retrató como alguien que ha perdido la memoria: dijo más de 50 veces "no recuerdo"; tampoco parecía saber cuándo había sido vicepresidente ni cuándo había muerto su hijo Beau.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Joe Biden deja la carrera presidencial y respalda la candidatura de Kamala Harris