Joe Biden se equivoca y llama a Kamala Harris “Vicepresidenta Trump”

Joe Biden se equivoca y llama a Kamala Harris “Vicepresidenta Trump”
Joe Biden se equivoca y llama a Kamala Harris “Vicepresidenta Trump”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a causar controversia respecto a si debe o no continuar en su carrera por la reelección luego de hacerse viral tras cometer una serie de errores en su más reciente presentación en público.

Tal parece que en su última conferencia de prensa en solitario celebrada este jueves en Washington, con motivo de las próximas elecciones, el actual mandatario nacional “perdió el hilo de sus pensamientos” y terminó llamando a su colega Kamala Harris “Vicepresidenta Trump”.

Mire, no habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta [si] creo que ella no está calificada para ser presidenta”, contestó Biden a la pregunta inicial del evento, confundiendo a su segunda al mando con su oponente, el ex-presidente Donald Trump.

Más tarde, nuevamente se equivocó y se mostró confundido en más de una ocasión a medida que contestaba las preguntas de los periodistas, además de referirse esta vez a su jefe de gabinete como “mi comandante en jefe”, dándose cuenta de su error poco después.

Luego de una desastrosa actuación durante el debate contra el ex-presidente Trump, Biden realizó esta conferencia con el fin de demostrar al público que puede manejar preguntas difíciles en un entorno inesperado.

Por si fuera poco, en un evento guionado de la OTAN en honor a Ucrania, accidentalmente presentó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, como “presidente Putin”.

Y ahora quiero entregárselo al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, presidente Putin”, dijo Biden, aunque intentó corregirse rápidamente.

Además, en su conferencia de hoy, solo una pregunta le llevó contestarla al menos 7 minutos, y ocasionalmente se detenía a mitad de una frase y se tropezaba con algunas palabras.

"Algunos de nuestros amigos europeos van a reducir sus inversiones en Rusia, quiero decir, perdón, en China", dijo el presidente y cuando citaba números, repetidamente lo precedía con una advertencia de que podría equivocarse: “No me exijan que diga el número exacto”.

Biden también se interrumpió a menudo a mitad de una frase, desviándose a temas no relacionados al tiempo en que intentaba defender su reelección.

Aún hay mucho que podemos hacer. Estoy decidido a lograrlo. Se trata de libertad. Por cierto, terminaré con esto, bueno, no voy a hacer eso... Haley tiene que subir también”, dijo antes de terminar.

Se sabe que hasta el momento 15 legisladores han pedido a Biden retirarse de la candidatura, sin embargo, el actual presidente se mantiene en la carrera por la reelección presidencial. ¿Consideras que se mantendrá como el candidato demócrata? ¡Te leemos en los comentarios!

VIDEO RELACIONADO: