Jimmy Butler después de su desplante no debería estar ni un minuto más en el Miami Heat

El delantero del Miami Heat, Jimmy Butler (22), reacciona durante la segunda mitad de un partido de la NBA en el Kaseya Center el miércoles 1 de enero de 2025, en Miami, Florida.

Lo que era un fuerte rumor este jueves 2 de enero quedó confirmado por boca del mismo protagonista y esto podría tener sus consecuencias.

El jugador del Heat, Jimmy Butler, tras la derrota 128-115 ante los Pacers afirmó que había perdido la alegría de jugar en Miami.

“Quiero verme recuperar la alegría jugando al basquetbol. Donde sea que eso sea, lo sabremos aquí muy pronto”, dijo Butler a los medios “Estoy feliz aquí fuera de la cancha, pero quiero volver a ser algo dominante, quiero jugar al basquetbol y quiero ayudar a este equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo”.

Pero Jimmy fue más allá cuando se le insistió en que esa alegría puede recuperarla con el Heat, aunque luego matizó afirmando que seguirá compitiendo.

PUBLICIDAD

“Probablemente no”, sentenció el delantero de 35 años. “Voy a salir a competir de cualquier manera; ya sea que anote 9 o 29 puntos, competiré. No dirán que no estoy jugando duro, aunque puede parecer porque mis números han disminuido y no tiro mucho la pelota, pero estoy jugando duro”.

Butler terminó el miércoles con 9 puntos y un -27 en el triunfo ante los Pelicans y el jueves con otros 9 en la derrota ante Indiana, tras regresar de una enfermedad, que a todas luces es sospechosa.

Y es que no es normal que el jugador tenga estos guarismos en un juego, mucho menos en dos, luego de haber jugado otras veces lesionado y enfermo y haber sido el líder anotador del equipo.

Es claro que el divorcio del seis veces All-Star con el Heat es evidente y así no sirve. De modo que al presidente de la franquicia no le quedará otra alternativa que cambiarle, pese a que en un comunicado afirmó que no le iba a canjear: “Lo dejaremos en claro: no vamos a cambiar a Jimmy Butler”.

Y cuanto antes mejor. Era el riesgo que se corría al traer un jugador poco comprometido que ya había pedido el cambio de las dos últimas franquicias. Si bien antes no tenía prisa ahora puede tenerlas porque tener a Jimmy descontento, aportando tan poco, no es bueno para el equipo, aunque el diga que no se puede decir que no esté jugando duro

PUBLICIDAD

Según fuentes, Butler ahora no tiene una lista de equipos favoritos (como Suns, Warriors, Rockets y Mavericks), pero prefiere ser intercambiado a una franquicia contendiente al título; algo que no será fácil conseguir. Será difícil poder traer una buena pieza por un veterano que cobra $49 millones y anota 9 puntos; además de ser un jugador poco comprometido.

El Heat, además de haber escuchado ofertas que no le convencen, en días anteriores se reunió con el agente de Butler sin llegar a ningún acuerdo y parece que no queda otra alternativa que forzar ese cambio.

Al parecer Butler estaría descontento porque la franquicia no le ofreció este verano una ampliación de su contrato. Se dice que la bomba explotó cuando la dirección del equipo le cuestionó su actuación ante New Orleans cuando hizo sólo 5 disparos al aro, pero la verdad eso ya estaba decidido y era parte de su plan.

Todo indica que el entrenador Erik Spoelstra cada vez cuenta menos con él y después de estar ausente 13 días, ha prescindido de sus servicios en el último cuarto durante dos noches consecutivas.

Si bien Butler ha demostrado ser un competidor sólido desde su llegada al Heat, llegando a dos Finales de la NBA, lo cierto es que su ciclo ha terminado y la franquicia necesita ahora un soplo de aire fresco.

Solo darle las gracias por sus servicios y que le vaya bonito.