Jimmy Butler no cree en gigantes y con su triple doble mantiene al Heat en la senda del triunfo

Jimmy Butler no creyó en gigantes y con la capa de superhéroe completó un triple doble para llevar al Heat a su segunda victoria consecutiva este miércoles 7 de febrero ante los Spurs en el Kaseya Center, en un partido donde no dio la más mínima muestra de cansancio pese a que fue su segundo juego en noches consecutivas.

Con un gran último cuarto, el equipo de Miami consiguió imponerse merecidamente 116-104 al quinteto de San Antonio que dio pelea durante tres parciales, pero que no pudo al final ante el empuje de los locales, quienes se mantuvieron delante casi todo el partido.

Con esta victoria, su cuarta en sus últimos cinco encuentros, el Heat (28-24) se mantuvo en el 7mo lugar del Este, a un juego del 6to puesto ocupado por los Pacers (29-23), antes de recibir este domingo 11 a los Celtics de Boston, líderes de su Conferencia.

Si bien resultó clave la defensa de Miami, también lo fue la rotación y su agresividad en el ataque para ir sacando una decisiva ventaja a la hora de la verdad.

El entrenador Erik Spoelstra pudo contar con todos sus hombres, excepto Haywood Highsmith, quien estuvo ausente por razones personales.

Según se pudo conocer el delantero del Heat estuvo involucrado en un accidente automovilístico el martes en horas de la noche, aunque al parecer no resultó herido.

“Básicamente tenemos nuestro contingente completo en este momento”, expresó Spoelstra.

El jugador de los Spurs de San Antonio Blake Wesley entra al aro ante la marca de Kevin Love, del Heat, en el partido celebrado el 7 de febrero de 2024 en Miami.
El jugador de los Spurs de San Antonio Blake Wesley entra al aro ante la marca de Kevin Love, del Heat, en el partido celebrado el 7 de febrero de 2024 en Miami.

“Así que estamos trabajando en las cosas a mejorar y tratando de tener una definición de roles y una rotación consistente”.

Hasta cinco jugadores de Miami terminaron con doble dígitos y otros tantos se quedaron cerca.

Butler completó su fantástico triple doble con 17 puntos (5-12 y un triple), 11 rebotes y 11 asistencias, más tres robos y un bloqueo en uno de sus partidos más completos esta temporada.

“Mi enfoque siempre es ganar. Es posible que nos hayamos perdido un poco al tratar de priorizar el juego individual en lugar de hacerlo como grupo”, aseguró Butler.

“Hemos vuelto a divertirnos. Entendemos quiénes somos”.

También brilló Tyler Herro, quien fue el mejor anotador con 24 cartones (10-15), con 6 rebotes y 7 asistencias.

Bam Adebayo tuvo un exigente juego bajo las tablas y sin embargo finalizó con 20 unidades y cinco rebotes.

Terry Rozier peleó duro para conseguir 13 puntos y Caleb Martin se quedó con 9.

En tanto Jaime Jáquez Jr. acumuló 10 unidades y sacó la cara por la segunda unidad que en total aportó 34 puntos.

El gigante Victor Wembanyama, con sus 7’4 pies y sus brazos interminables, fue un dolor de cabeza para Miami con sus 18 cartones y 13 rebotes, aunque los máximos anotadores por San Antonio fueron Devin Vassell y Tre Jones, ambos con 19.

Juego

En la primera mitad el Heat impuso su defensa para terminar delante 53-51 en dos cuartos muy similares, tanto que ambos equipos finalizaron con el mismo porcentaje de efectividad en tiros de campo (47.8 %), en triples (3) y en la cantidad de rebotes (22).

Adebayo y Herro destacaron por Miami con 12 puntos cada uno. Wembanyama con 12 y Vassell con 11 lo hicieron por San Antonio.

El Heat ganó 32-31 el primero que fue una verdadera montaña rusa.

La primera parte del parcial fue tan disputada que ninguno de los dos equipos tomó más de tres cartones de ventaja, pero en la segunda mitad Adebayo llegó a 10 puntos y Miami se escapó por ocho, aunque al final los Spurs con un triple consiguieron acercarse a uno en el marcador.

Llegó hace poco al Heat y no ha podido brillar. Mientras ajusta su tiro busca impactar de otra forma

Wembanyama compiló 10 unidades y San Antonio le dio la vuelta al marcador poco antes de llegar al ecuador del segundo parcial, pero Miami después de estar 4 puntos por debajo consiguió empatar el juego y al final se impuso por la mínima en el cuarto 21-20.

Dos triples al hilo de Wembanyama le dieron la vuelta al marcador al principio del tercer parcial provocando a partir de entonces un fuerte intercambio en la punta, que se prolongó hasta que el centro de los Spurs se fue al banco y el Heat tomó hasta 7 puntos de ventaja.

Al final perdió el ritmo y cedió el cuarto 26-25, aunque se mantuvo delante 78-77.

El quinteto de la Capital del Sol amplió a ocho unidades la diferencia al comenzar el último cuarto y luego a 11. Butler completó su triple doble y el Heat se escapó por 15.

Ya con 3:23’ en la pizarra y 17 puntos de desventaja, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich optó por sacar a sus titulares.

Spoelstra lo imitó un minuto después y los menos habituales del Heat sellaron el triunfo tras ganar el cuarto final 38-27.