Jimmy Butler tiene por fin la ayuda que tanto necesita. ¿Qué cambió en el Heat en los últimos partidos?

Hay un momento en prácticamente todos los partidos del Heat donde el entrenador Erik Spoelstra tiene que arriesgarse.

Por lo general ocurre en el tercer cuarto cuando el juego suele estar cerrado y Jimmy Butler va al banco a descansar para estar listo para el momento decisivo.

Cuando eso ocurre los fanáticos del Heat en el Miami-Dade Arena y más allá contienen la respiración.

Algunas veces eso le cuesta el juego, pero esto no pasó el lunes.

Butler descansó cuando quedaban 2:41 en el tercer parcial y Miami estaba muy cerca del Jazz de Utah.

A su regreso para la segunda mitad del último cuarto, el Heat estaba al frente en el marcador y luego ganó 119-115 con el estilo de juego que le gusta.

“Ahí es cuando jugamos nuestro mejor baloncesto”, comentó Gabe Vincent el lunes.

Aunque Butler lideró la ofensiva con 24 puntos, el Heat (37-33) ganó por el equilibrio de fuerzas.

Vincent y su compañero Tyler Herro anotaron 18 cartones cada uno.

El centro Bam Adebayo tuvo 16 y un tapón ganador del partido en los últimos segundos.

Victor Oladipo y Kevin Love anotaron 11 y Caleb Martin agregó 10.

Estos siete jugadores con dobles dígitos igualaron un récord de temporada para Miami.

El armador Kyle Lowry, quien estuvo en apenas su segundo partido desde que regresó de una ausencia de un mes por dolor de rodilla, por poco los acompaña con nueve unidades.

Por primera vez en mucho tiempo, el Heat tuvo profundidad en su ataque e intentará repetir la fórmula este miércoles cuando reciba a los Grizzlies de Memphis (41-26) en Miami (7:30 p.m.)

El regreso de Lowry durante el fin de semana sirvió de motivación.

El veterano armador guardia volvió a la alineación el sábado en la derrota de Miami en tiempo extra ante el Magic.

El lunes fue la primera vez en meses que Spoelstra se sintió cómodo jugando una rotación de 10 hombres hasta el punto de que incluso en un momento de la primera mitad tenía cinco suplentes en la cancha juntos al mismo tiempo.

Sin embargo, no volvió a hacerlo en la segunda parte.

El propio coach admitió que tuvo que experimentar un poco.

“No hemos tenido muchos de estos partidos donde tantos muchachos han estado disponibles”.

En general, los titulares fueron la razón por la que el Heat ganó, pues nadie en el banco tuvo un diferencial positivo, pero hubo contribuciones de puntos útiles de otros jugadores además de Butler.

Lowry salió del banco por segundo juego consecutivo y encestó dos triples seguidos con Butler descansando para darle a Miami una ventaja de 102-110 con 8:42 restantes.

Oladipo anotó cinco puntos seguidos cuando Butler estuvo fuera.

Martin, quien está jugando como suplente después de que el Heat firmara a Love el mes pasado, aportó cuatro cartones en el último cuarto.

Adebayo, por supuesto, fue el protagonista cuando Butler descansaba y encestó nueve puntos en la segunda mitad sin él, incluidos siete seguidos en los dos últimos minutos del tercer parcial.

Miami acaba de encontrar suficientes anotadores secundarios para ayudar cuando Butler, su único tirador confiable, va al banco.

“La energía, la implacabilidad y la agresividad de Jimmy en este tipo de minutos son realmente únicas”, aseguró Spoelstra.

“Hemos tenido algunas jugadores de la segunda unidad que han estado ganando un poco más de nivel y comienzan a ser efectivos”.

Lowry, argumentan tanto Butler como Spoelstra, marca una gran diferencia, a pesar de que la mayor parte de su producción está muy por debajo de los promedios de su carrera.

En los dos últimos partidos, el escolta de 36 años encestó triples oportunos en el último cuarto de las remontadas.

Aunque ya no es una estrella, Lowry al menos le da a Miami algo de la profundidad que le ha faltado durante todo el año.

“Es un ganador. Juega a un alto nivel y hará lo que le pidas que haga, ya sea como titular, saliendo del banco y llevando el balón a donde debe ir”, afirmó Butler el lunes.

“Hizo algunos grandes triples y pases clave. Eso es lo que queremos de él, sin importar si viene del banco o como titular. Siempre nos va a ayudar a ganar”.