eBay no quiere que te disfraces del asesino más famoso de Netflix

La serie estrenada por Netflix hace solo unas semanas sobre Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que actuó en Estados Unidos en las décadas de los setenta, ochenta y noventa, ha hecho que su historia y la de sus víctimas recobre fama mundial años después de su muerte en prisión. Con críticas sobre el retrato que se hace de lo sucedido y la atención que se presta o no a las víctimas en el guion, puede que haya quien esté pensado que es buena idea disfrazarse de él este Halloween. En eBay no están de acuerdo y, según informa CNN, están eliminando los disfraces y accesorios relacionados con él.

eBay veta los disfraces de Jeffrey Lionel Dahmer, el protagonista de una miniserie de Netflix estrenada hace poco más de un mes. (Foto: PA/PA Images via Getty Images)
eBay veta los disfraces de Jeffrey Lionel Dahmer, el protagonista de una miniserie de Netflix estrenada hace poco más de un mes. (Foto: PA/PA Images via Getty Images)

Lo que busca eBay, según un portavoz del portal de ventas que ha hablado con la citada cadena, es eliminar de su oferta los artículos que sirvan para disfrazarse como este asesino en serie. La eliminación se hace en base a su Política de violencia y criminales violentos, la cual especifica que “no se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociadas con personas conocidas por cometer actos violentos”.

Este portavoz también ha querido aclarar que prohibir en la plataforma los disfraces de Dahmer no es algo que nuevo, sino que ya se ha hecho antes. En CNN apuntaban este jueves que aún aparecían resultados a la búsqueda ‘disfraz de Jeffrey Dahmer’ como gafas del mismo estilo que las que llevaba el asesino. En el portal en España la respuesta a esa búsqueda es que “no se ha encontrado ninguna coincidencia exacta”.

La miniserie de seis episodios Monster: The Jeffrey Dahmer Story, creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, fue estrenada el pasado 21 de septiembre en la plataforma de streaming y desde entonces ha dominado en parte la conversación seriéfila. Hay quienes consideran que da voz a las víctimas y quienes la critican precisamente por lo contrario tras las quejas de varios familiares por no haber sido consultados antes del estreno.

En la pantalla, Dahmer está interpretado por el camaleónico Evan Peters, habitual en las producciones de Ryan Murphy. Según datos de Netflix, este título ha sido todo un éxito tras acumular más de 196 millones de horas de reproducción solo en su primera semana en la plataforma.

Dahmer es uno de los asesinos en serie estadounidenses más populares. Actuó entre los años 1978 y 1991 y fue acusado de haber matado y desmembrado a al menos diecisiete personas. Sus víctimas fueron hombres y niños y la mayor parte de ellos eran negros. Fue detenido y encarcelado. El tribunal lo condenó a cadena perpetua en 1992.

Su muerte se produjo en 1994, a los 34 años de edad, a manos de un compañero de prisión. Su primer asesinato lo cometió cuando tenía 18 años. Apodado como el Caníbal de Milwaukee y el Monstruo de Milwaukee, la investigación lo relacionó con casos de canibalismo y necrofilia. Dahmer fue detenido en 1991 después de que su última víctima lograse escapar esposado de la casa donde lo retenía.

EN VÍDEO | ¿Cuál es la relación de Kesha y Katy Perry con el asesino serial Jeffrey Dahmer?