Venezuela revisa con ONU "medidas de protección" en área humanitaria

·1  min de lectura

Caracas, 1 ago (EFE).- Altos funcionarios del Gobierno de Venezuela sostuvieron reuniones este lunes con el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, quien se encuentra de visita en Caracas, "con la intención de continuar fortaleciendo las medidas de protección", especialmente a favor de las personas con necesidades urgentes.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la cartera de Exteriores venezolana detalló que Griffiths se reunió con el canciller, Carlos Faría, y con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien se sumó al encuentro de forma telemática.

A la cita también asistieron, de forma virtual, los vicepresidentes sectoriales para el Socialismo Social y Territorial, Melvin Maldonado y de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, así como el viceministro venezolano para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina.

La Cancillería preciso, también, que el funcionario de la ONU conversó en persona con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y con el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, con quienes sostuvo una reunión conjunta.

El Ministerio de Exteriores apuntó que la reunión se celebró "con la intención de continuar fortaleciendo las medidas de protección del Gobierno bolivariano".

Más temprano, Griffiths sostuvo un encuentro privado en el Palacio Federal Legislativo, con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cuyo contenido no trascendió.

Igualmente, se encontró con varias organizaciones no gubernamentales venezolanas que le pidieron mantener los programas de ayuda que se vienen implementando en el país en favor de las personas más vulnerables, informaron algunos activistas a Efe.

Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, mantendrá reuniones con autoridades del Ejecutivo con el objetivo de impulsar la ayuda en el país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.