Anuncios

Javier Milei le presentó a su hermana a Volodimir Zelensky con un frase en inglés: “She is the real boss”

Milei presnetó a Karina Milei y a Volodimir Zelensky
Milei presnetó a Karina Milei y a Volodimir Zelensky

Javier Milei asumió como nuevo presidente de la Argentina y realizó la ceremonia protocolar de traspaso de los atributos presidenciales. Como es costumbre, el acto contó con la presencia de algunos líderes y mandatarios internacionales, pero la visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, marcó un gesto diplomático significativo dado el estado de la guerra en el país europeo invadido por Rusia. Sin embargo, pese al clima de alta tensión en las trincheras, el líder ucraniano se mostró distendido en un video que compartió en sus redes sociales, en donde Milei le presentó a su hermana, Karina Milei, con una llamativa frase.

A través de su cuenta oficial de X, Zelensky compartió un resumen de parte de su paso por el territorio nacional en donde dejó ver un momento que no fue captado por las cámaras de televisión: el respetuoso saludo con Karina Milei, quien juró como secretaria General de la Presidencia durante la jura del gabinete ministerial que se realizó de forma privada en el salón Blanco de la Casa Rosada.

En el clip de no más de unos segundos, Milei volvió a saludar a Zelensky, previo a la reunión bilateral que mantuvieron en la sede del Poder Ejecutivo, y acto seguido le presentó a Karina con unas palabras en inglés. “She is the boss. She is the real boss” [Ella es el jefe. Ella es el verdadero jefe], exclamó mientras ambos se sonreían y se estrechaban las manos.

Más adelante en el video, el presidente ucraniano posteó algunos fragmentos de la conversación que tuvo con el flamante presidente de la Argentina, con quien se comunicó en inglés y ucraniano, con traductores de por medio. “Sostuve una reunión bilateral con Javier Milei. Hoy, las calles y plazas de Buenos Aires se llenan de la palabra ‘libertad’, ‘libertad’ . La libertad es lo que nos une a nosotros, Ucrania y Argentina. Realmente lo apreciamos, lo protegemos y estamos dispuestos a fortalecerlo juntos”, escribió el líder ucraniano en X.

En ese sentido, enfatizó el nuevo lazo que podrían iniciar Ucrania y la Argentina luego de una administración que se mostró cercana a Vladimir Putin, el presidente de Rusia. “Hoy, la palabra “libertad” se escucha con mucha frecuencia en las plazas y calles de Buenos Aires. Y esto nos une: Ucrania y Argentina. Realmente valoramos la libertad, realmente la defendemos y estamos verdaderamente dispuestos a fortalecerla juntos”, añadió.

A su vez, durante el saludo protocolar entre Milei y los invitados internacionales, el presidente argentino, que ya firmó su primer DNU sobre la reducción de los ministerios a nueve, le regaló un menorá de Janucá a Zelensky, en representación a esa festividad judía. Además, cruzaron palabras con afectuoso abrazo.

Volodimir Zelensky llegó durante la madrugada del domingo a la Argentina, y por la mañana visitó el Congreso para la toma de juramento y el primer discurso como presidente de Milei. Allí, en el interior de la Cámara de Senadores se cruzó con el primer ministro de Hungría, Vikor Orban, con quien intercambió un breve diálogo. Se trata de un notable paso en acercar posiciones entre ambas naciones, dado que el gobierno de Hungría no cede en su decisión de no felicitarle el envío de asistencia militar a Ucrania por territorio húngaro, por su cercanía ideológica con Vladimir Putin, y también se mostró reacio con la asistencia financiera.

En lo que fue su primera visita a Latinoamérica, Zelensky mantuvo reuniones oficiales con Noboa, Lacalle Pou y Peña, además de un llamado telefónico con el presidente francés Emmanuel Macron, quien no asistió a la investidura de Milei. También se lo vio conversando en el recinto con Boric. Antes de su llegada, viajó a Cabo Verde.

El mensaje de Zelensky tras su visita a la Argentina

Previo a emprender viaje hacia Estados Unidos, para reunirse con el presidente Joe Biden, Zelensky compartió unas palabras finales, también a través de su cuenta de X. Le agradeció a Milei por su apoyo a Ucrania y búsqueda de la paz, y dejó un sentido mensaje para el pueblo argentino y el gobierno entrante.

“Hoy sentí que Milei realmente quiere fortaleza para su país y honestidad en las relaciones internacionales. Le agradecí por apoyar a Ucrania e invité a Argentina a trabajar junto con nosotros para restaurar la paz. También discutimos nuestra cooperación bilateral, que puede fortalecer la economía y crear empleos para nuestras dos naciones. Esta fue una reunión decente y brillante”, explicó el mandatario ucraniano.

“Sinceramente deseo a la Argentina buenas decisiones y un crecimiento sostenido. Que haya menos pobreza y más fuerza. Y que la libertad se haga más fuerte”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Javier Milei y su motosierra, el nuevo poder de Argentina