Javier Milei arremetió contra Roberto García Moritán y él no se quedó callado: “Argentina nos necesita unidos”

·3  min de lectura
Javier Milei explotó contra Roberto García Moritán: “Es un chanta y un mentiroso”
Javier Milei explotó contra Roberto García Moritán: “Es un chanta y un mentiroso”

El economista y diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue invitado este lunes a Viviana con Vos (A24) e hizo un análisis de la actualidad socioeconómica del país y la escalada del dólar blue en la última semana. Sin embargo, en el final de la entrevista se dirigió al legislador Roberto García Moritán y lo trató de “chanta”.

Javier Milei dijo que hay un “desequilibrio” que es el “doble” previo a lo que fue el Rodrigazo

En una entrevista de más de una hora y media, Milei conversó con Viviana Canosa sobre los problemas económicos y los comparó con otros años del país: “La Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme. En términos de indicadores sociales, estamos en niveles muy críticos, como los del 2001″.

Pero además se refirió a dos momentos históricos de la Argentina: “Estamos con un desequilibrio que es el doble del que teníamos en la previa del Rodrigazo [en 1975]. Respecto a los activos financieros vinculados a la fuga y al ataque contra la moneda, la relación pasivos monetarios remunerados, respecto a la base monetaria, estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, son niveles parecidos al de 1988″.

Javier Milei calificó de “disparatadas” las críticas de Alberto Fernández al campo y defendió a los productores

En el final de la entrevista, Viviana Canosa le consultó a cuánto iba a estar el dólar al día siguiente y el economista respondió: “Cualquiera que te diga el precio del dólar es un mentiroso porque no sabe las preferencias pasadas, presentes y futuras de todos los agentes de la economía”.

“Pero lo que dijo (Roberto) Moritán a 400...”, contestó Canosa e inmediatamente fue interrumpida: “¡Es un chanta!”, y agregó: “Es un mentiroso ¿me vas a decir que sabía la escala monetaria? Tiró verdura y algún día llega a 400″.

La respuesta de Roberto García Moritán a Javier Milei a través de Twitter. Foto/Captura: @Robergmoritan
La respuesta de Roberto García Moritán a Javier Milei a través de Twitter. Foto/Captura: @Robergmoritan

“Pero llegó”, insistió la conductora. “Bueno, que busque el modelo con el que lo hizo y te voy a demostrar que es un chanta... un mentiroso. Un economista menos que mediocre”, sentenció el diputado de La Libertad Avanza.

No obstante, Roberto García Moritán salió a responderle en Twitter. Para eso, adjuntó el video de los dichos de Milei: “Javier, estoy convencido de que hacés un enorme trabajo promoviendo las ideas de libertad, pero Argentina hoy nos necesita unidos para sacar a patadas al peor gobierno de la historia, no insultándonos y peleando entre nosotros a ver quién tiene más razón. Abrazo, Milei”. El tuit llegó a más de 6 mil likes en la red social.

Las palabras de Milei sobre el dólar blue llegaron apenas horas después de que diera otra entrevista, en ese caso con José Del Río en LN+, donde aseguró que “lo del dólar blue es bastante hipócrita”. “El dólar relevante es el contado con liquidación [CCL]. Ese es el que hay que mirar”, dijo en Comunidad de Negocios el domingo por la noche.

Tambalea la estructura partidaria de Javier Milei y pierde aliados

Y explicó: “El dólar blue es importante solo en las transacciones chicas. Es el que cambian los ciudadanos y con el que se cuidan de la suba de la inflación. Pero el dólar de verdad es el contado con liquidación, con el que vos comprás y vendés en grandes volúmenes”.

Además, afirmó que el Gobierno equivoca el diagnóstico: “No es el dólar el que sube. No son los precios los que suben. Lo que pasa es que hay una constante pérdida del valor adquisitivo. Eso es lo que estamos viviendo. Ese es el inconveniente central”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.