Javier de la Cueva hará homenaje a fundadores del rock en español

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con toda la vitalidad del mundo y activo en la música desde hace 66 años de manera ininterrumpida, Javier de la Cueva realizará un concierto homenaje a los pioneros fundadores del rocanrol en español.

"Javier de la Cueva y sus amigos" es el nombre de este encuentro musical al que se darán cita más de 60 figuras de aquella época, quienes recibirán un reconocimiento y podrán subir a cantar sus éxitos si así lo desean, como parte de este concierto a realizarse en el Salón Las Tertulias (Av. Cuauhtémoc 19, col. Roma) este 30 de septiembre a las 19:00 horas.

A decir de Javier, padre de Jay de la Cueva (Moderatto, Fobia, The Guapos), el secreto para que el rocanrol haya prevalecido por tantos años, es que "es una música muy simple, con unas letras divertidas para entretenerse, es familiar, por eso ha perdurado".

Pepe Negrete, Paco Domínguez, Tutti Martínez, Diego de Cossío, Ricardo Carrión y Fito de la Parra son algunos de estos músicos que iniciaron todo este movimiento y que estarán en el concierto, donde se recordarán hits de los Camisas Negras, Los Hooligans, Los Boppers, Los Teen Tops.

Javier de la Cueva, quien fue uno de los músicos que tocó con Chuck Berry en el Teatro Ferrocarrilero, recordó que el rocanrol nació de una manera genuina, "lo hicimos de puro corazón porque éramos unos chavitos que ni músicos éramos, la juventud tuvo su voz".