Jardinero descubre ‘colores vivos’ y encuentra una extraña criatura en Gales. Véala

Mientras un hombre trabajaba en su jardín en Gales algo inusual y de colores brillantes llamó su atención. Miró más de cerca y encontró una criatura extraña, según medios noticiosos.

“Estaba podando unas plantas cuando vi algo con el rabillo del ojo”, contó Gary Phillips, de 65 años y habitante en Llandegfan, al medio galés North Wales Live, el 1 de julio. “No era muy grande, apenas tres cuartos de pulgada, si acaso”.

No fue el tamaño del animal, sino su “vivo color” lo que le impactó, dijo Phillips a la BBC.

Sentado en su jardín había un saltamontes de color rosado intenso, muestran las fotos compartidas por la BBC en Facebook e Instagram.

“Nunca había oído hablar de ellos”, dijo Phillips a la BBC. “Tuve que centrarme bien en lo que había visto y me di cuenta que era un saltamontes rosado que pensé que tenía que ser raro”.

Y estaba en lo cierto.

Los saltamontes rosados son una rareza. Su coloración vibrante y poco común es causada por una rara mutación genética conocida como eritrismo, informó McClatchy News. El eritrismo hace que el cuerpo del insecto produzca demasiado pigmento rojo y no suficiente pigmento oscuro.

La mutación resultante es fascinante para los espectadores, pero no tanto para el saltamontes. Al igual que su brillante colorido atrae nuestra atención, también llama la atención de los depredadores, informa North Wales Live.

Tras avistar al insecto, Phillips cogió una cámara. “Saqué una buena foto antes que empezara a moverse. Luego lo seguí por el césped a gatas, haciendo más fotos”, explicó al medio.

“Los vecinos probablemente se preguntaron qué estaba haciendo”, dijo a la BBC, según un post de Facebook.

Recientemente se informó de una ola de avistamientos de saltamontes rosados en todo el Reino Unido. Una mujer de Sparkwell, Inglaterra, avistó seis de estos llamativos insectos, según informa el Plymouth Herald.

Un niño de seis años de Ipswich, Inglaterra, también vio varios saltamontes rosados, y algunos marrones, mientras jugaba en su patio, informó el Ipswich Star.

Llandegfan, Gales, está unas 240 millas al noroeste de Londres.