Lo de Jaime Jaquez y Josh Richardson con el Heat es un verdadero Expediente X y no solo ante los Pacers

A primera vista el Heat es el mismo equipo de la pasada temporada, hasta pudiera pensarse que peor con la salida de Gabe Vicent y Max Strus; sin embargo el equipo de Miami está mostrando todo lo contrario y tiene dos nombres propios.

Y estos no son más que Josh Richardson y Jaime Jaquez, quienes le han dado una solidez insospechada a la segunda unidad, siendo clave en muchas de las victorias del equipo, sin ir muy lejos la del pasado jueves 30 ante los Pacers en el Kaseya Center.

Si bien Butler fue el amo del juego con 36 puntos, Jaquez y Richardson fueron sus lugartenientes con 24 y 19 respectivamente y los mayores diferenciales (+/-) con +22 y +18 respectivamente. Su agresividad fue clave para contagiar al equipo y llevarse el triunfo.

De este modo Richardson está teniendo un regreso soñado al equipo que lo escogió en el Draft 2015 y lo puso en la órbita entre los escoltas de la NBA, promediando 15.6 puntos en los últimos cinco juegos, disparando desde todos los ángulos, con una sofocante defensa marca de la casa, que le permite frenar a cualquiera.

“Esa es la pandilla”, dijo Richardson “Hablamos mucho de ello, tratamos de no ser negativos cuando estamos ahí fuera. Quiero decir, es probable que suceda a veces. Pero simplemente salimos dando lo mejor de nosotros y tratamos de jugar lo más fuerte que podamos y sujetar la cuerda para los titulares”.

El caso de Jaquez es algo descomunal, por su rápido crecimiento tras ser elegido por el Heat este mismo año en el Draft 2023. En apenas 16 juegos literalmente la está rompiendo cuesta arriba y en los últimos cinco encuentros promedia 18.6 puntos, agregando una gran defensa y dando la sensación de que no tiene techo.

Jaquez y Richardson se han unido a Kevin Love y Caleb Martin para formar una segunda unidad con mucha vitalidad, capaz de cambiar el rumbo de los partidos. Como ante Indiana cuyo segundo juego consecutivo está programado para este sábado 2 de diciembre (8 p.m.) en el mismo Kaseya Center donde el Heat logró ganarle el jueves 142-132.

Bam Adebayo (cadera) se unió a Tyler Herro (tobillo) en la enfermería y no jugará este segundo juego.

El eventual regreso de Herro empujará de nuevo a Duncan Robinson, quien igualmente ha estado brillando en el quinteto titular. Ante los Pacers Robinson puso 16 cartones y en los cinco últimos juego promedia 15 puntos y no es más por 7 que marcó ante los Cavaliers cuando se torció el dedo pulgar. Su tiro de tres sigue siendo uno de los mejores de la liga.

De modo que no hay duda de que este Heat es más profundo y que si juega con intensidad es muy difícil de doblegar.

Tal vez por eso DeMar DeRozan ha escogido Miami como uno de sus dos posibles destinos si los Bulls deciden cambiarle. El problema es por quién, porque ahora todos parecen imprescindibles

No obstante, el Heat tiene cuatro derrotas y necesita ganar juegos consistentemente para así ascender del 6to puesto (8-3) a uno de los primeros lugares.