Júpiter como nunca lo habías visto en las nuevas imágenes del telescopio James Webb

·1  min de lectura
Júpiter como nunca lo habías visto en las nuevas imágenes del telescopio James Webb
Júpiter como nunca lo habías visto en las nuevas imágenes del telescopio James Webb

El Telescopio James Webb sigue mostrando la belleza del espacio a través de las impresionantes imágenes que captura, recientemente fue el turno de Júpiter de protagonizar estas nuevas tomas que encantarán a más de uno.
Desde su inauguración el pasado 12 de julio, el telescopio espacial implementado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no deja de sorprender y ahora nos mostró el lado jamás visto de Júpiter y sus anillos, en una espectacular fotografía que incluso mostró sus lunas, Amaltea y Adrastea.
Las imágenes se tomaron con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam por sus siglas en inglés) del observatorio espacial y se colorearon artificialmente, esto debido a que la luz infrarroja no es visible para el ojo humano.

Cabe destacar que las auroras sobre los polos norte y sur de Júpiter aparecen en colores más rojos, mientras que la Gran Mancha Roja, una tormenta más grande que la Tierra, se ve blanca.
El telescopio James Webb despegó en un cohete Ariane 5, en diciembre de 2021 desde la Guayana Francesa y actualmente está orbitando el Sol a una distancia de 1.6 millones de kilómetros de la Tierra, en una región del espacio llamada el segundo punto de Lagrange.
Este increíble observatorio espacial es una colaboración internacional entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), en la cual participan más de 10 mil personas.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA