Ivanka quería que su padre “luchara” contra elecciones, pese a testificar que aceptó los resultados de 2020

·3  min de lectura

Ivanka Trump quería que su padre siguiera luchando contra el resultado de las elecciones de 2020 hasta bien entrado el mes de diciembre, según muestra un nuevo documental, que contradice su testimonio en las recientes audiencias del 6 de enero de que aceptó rápidamente la pérdida electoral de Donald Trump.

La hija del expresidente quería que Trump “siguiera luchando hasta que se agotaran todos los recursos legales”, señaló a un equipo de filmación a mediados de diciembre, como parte de un documental que aún no se ha publicado, informó The New York Times.

“Creo que, como ha dicho el presidente, cada uno de los votos tiene que ser contado y tiene que ser escuchado, y él hizo campaña por los que no tienen voz”, aseveró Ivanka sobre su “opinión” sobre las conspiraciones electorales de su padre, según el Times. “Y creo que muchos estadounidenses se sienten muy, muy privados de derechos ahora mismo, y realmente, cuestionan la santidad de nuestras elecciones, y eso no está bien, no es aceptable”.

Esto va en contra del testimonio de Ivanka a principios de este mes, en el que apoyaba la conclusión del fiscal general de la administración Trump, Bill Barr, poco después de las elecciones, de que no se había producido ningún fraude electoral significativo y que la victoria de Joe Biden era legítima.

“Cambió mi perspectiva”, expresó Ivanka al comité especial del 6 de enero en su testimonio grabado. “Respeté al fiscal Barr y acepté lo que decía”.

The Independent se puso en contacto con Ivanka Trump para que hiciera comentarios.

La entrevista forma parte de un bloque de grabaciones del cineasta Alex Holder, que fueron entregados a la comisión del Congreso que investiga los sucesos del 6 de enero.

El señor Holder entrevistó a Donald, Ivanka y Eric Trump, así como a Jared Kusher y al vicepresidente Mike Pence en los días cercanos al final de las elecciones de 2020, según las conversaciones que se publicarán en una próxima serie llamada Unprecedented este verano.

Se espera que el cineasta británico sea entrevistado por el Congreso este jueves.

Durante las audiencias del 6 de enero de este mes, Ivanka Trump se distanció de los esfuerzos de Donald Trump por anular las elecciones de 2020.

Contó al comité cómo su padre arremetió contra Mike Pence en una “acalorada” llamada telefónica el mismo 6 de enero.

Julie Radford, una exjefa de personal de Ivanka señaló que le dijo que “su padre acababa de tener una conversación molesta con el vicepresidente”.

Radford indicó que Ivanka dijo que su padre llamó a Pence “mari*a”.

Por su parte, Trump desestimó el testimonio de su hija sobre la febril temporada postelectoral.

“Ivanka Trump no estaba involucrada en mirar, o estudiar, los resultados electorales. Hacía tiempo que se había retirado y, en mi opinión, solo trataba de ser respetuosa con Bill Barr y su cargo de fiscal general (¡apestaba!)”, escribió el viernes el expresidente en su red social Truth Social.

A principios de este año, un testigo presencial declaró ante la comisión del 6 de enero que Ivanka Trump instó en dos ocasiones a su padre a “detener la violencia” el mismo 6 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.