Israel vuelve a ordenar el desalojo de Jan Younis y Muwasi

Israel vuelve a ordenar el desalojo de Jan Younis y Muwasi

Tanto Jan Younis como Muwasi están prácticamente en ruinas y previamente habían sido designadas como zona humanitaria después de haber sido destruida. Israel repara nuevos bombardeos mientras la población no tiene un lugar al que dirigirse.

Israel lanza una nueva orden de desalojo de Muwasi

Miles de personas están siendo forzadas a desalojar también la parte oriental de la ciudad de Muwasi, donde previamente el ejército de Israel había ordenado a los palestinos que se dirigieran.

Nos llamaron para evacuar. Cogimos a nuestros hijos y nos fuimos. No queda ningún lugar seguro en la Franja de Gaza

Uno de los palestinos desalojados de su ciudad, Osama Qudeih, explica: "Fuimos desplazados de las regiones orientales. Nos llamaron para evacuar. Cogimos a nuestros hijos y nos fuimos. No queda ningún lugar seguro en la Franja de Gaza. Nosotros y nuestros hijos nos fuimos. Todo el mundo se fue. Ahora no sabemos donde ir. Salimos, vagando por las calles, sin saber a donde ir".

Las zonas humanitarias no son tampoco zonas seguras

A principios de este mes, Israel estimó en un millón de palestinos los que se encuentran de hecho hacinados en lo que denominan zonas humanitarias

Gran parte de ellas ahora está cubierta de tiendas de campaña que carecen de instalaciones sanitarias y no tienen ni agua potable ni alimentos ayuda, según la ONU y grupos humanitarios.

Un anuncio que se produce durante las negociaciones para lograr un alto el fuego en Gaza, en las que funcionarios estadounidenses e israelíes expresaron su esperanza de que un acuerdo esté más cerca que nunca.

Egipto, Qatar y Estados Unidos continúan presionando a Israel y Hamás hacia un acuerdo de alto el fuego gradual que detendría los combates y liberaría a los rehenes.