Israel bombardea un edificio residencial en Jan Yunis y causa siete heridos

Israel bombardea un edificio residencial en Jan Yunis y causa siete heridos

Al menos siete palestinos han resultado heridos en un ataque israelí contra un edificio de cinco pisos cerca del hospital Nasser en Jan Yunis, días después de que Israel ordenara a unas 250.000 personas que abandonaran las partes orientales de la ciudad devastada por la guerra en el sur de la Franja de Gaza.

El hospital Nasser se encuentra en la parte occidental de la ciudad, que está dentro de la "zona segura" humanitaria designada por Israel, donde se les ha dicho a los palestinos que vayan, según mapas proporcionados por el Ejército de Israel.

Una zona no tan segura

Las familias desplazadas a las que se les ordenó salir del este de Jan Yunis el lunes han luchado por encontrar lugares para vivir en refugios superpoblados y áreas abiertas en las partes occidentales de la ciudad.

El ataque aéreo del miércoles alcanzó una zona donde hay una escuela convertida en refugio para personas desplazadas, muchas de las cuales viven en tiendas de campaña improvisadas.

Un ataque aéreo israelí el martes mató a un destacado médico palestino y a ocho miembros de su familia, apenas horas después de que cumplieron con las órdenes militares de evacuar su casa y se trasladaron a la "zona segura" designada por Israel.

Al menos 37.953 personas han muerto y 87.266 han resultado heridas desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.