Putin descarta tregua en Ucrania sin acuerdos previos y dice tomar "muy en serio" la postura de Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó este jueves 4 de julio una tregua con Ucrania, alegando que primero debe llegarse a acuerdos “irreversibles y aceptables” para Moscú, pero matizó que Rusia ve con buenos ojos cualquier intento de mediación, recordando el papel del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante las negociaciones de Estambul. Sobre la seguridad global, el mandatario sostuvo que esperará al resultado de las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos para hablar del tema con Washington y agregó que cree que el candidato presidencial estadounidense Donald Trump es sincero sobre su deseo de poner fin a la guerra en Ucrania si es elegido. En el frente, mientras tanto, sigue la ofensiva rusa y las tropas ucranianas han tenido que retroceder en Donetsk.

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó este jueves 4 de julio, al término de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada en Astaná, un alto el fuego con Ucrania antes de que lograr acuerdos con resultados "irreversibles sobre Ucrania y aceptables para Rusia". “No podemos simplemente anunciar un alto el fuego con la esperanza de que la parte contraria dé algunos pasos positivos", añadió.

Además, justificó que el Gobierno ucraniano "no puede controlar a todas sus formaciones armadas, ya que supuestamente hay algunas que no se subordinaban a las autoridades centrales".

Por ello, Putin insiste en que "no se puede permitir que el enemigo aproveche un alto al fuego para mejorar sus posiciones, rearmarse o completar su ejército mediante una movilización forzosa para estar listo a continuar el conflicto armado".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Donbass: el Ejército ucraniano reconoce la pérdida de parte de la ciudad de Chassiv Yar
Orban pide a Zelenski “considerar un rápido alto el fuego” con Rusia, en visita sorpresa a Kiev
Rusia advierte que drones de EE. UU. en el Mar Negro aumentan riesgo de “confrontación directa con la OTAN”