Irene Aldana pelea por sus sueños

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Llegar hasta la UFC le ha demostrado a Irene Aldana (15-8-0) que las mujeres tienen un espacio muy importante en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, pero también que puede ser un gran ejemplo para los mexicanos que sueñan con llegar a las grandes ligas de la MMA.

"Se siente muy bien motivar tanto a mujeres como hombres, a levantarse de la cama, a entrenar, a que no les dé miedo ser o verse fuertes o a ser capaces; para mí ha sido más importante formar parte de la evolución y crecimiento del deporte en el área femenil, cada vez más mujeres se animan a practicarlo y a ser profesionales, cada vez vemos a más mujeres interesadas en el deporte y me da mucho gusto haber sido parte de ese inicio", expuso en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Con su experiencia dentro del octágono, la sinaloense no sólo porta la bandera tricolor, sino la de romper barreras de género y dejar claro que ellas tienen la capacidad necesaria para ser estrellas y protagonistas.

"Yo inicié en las artes marciales y continué en este deporte porque para mí lo más importante era ver qué tanto me iba a ayudar a evolucionar como persona, como ser humano, y creo que esto ha sido parte muy importante de la evolución que estaba buscando como mujer, el demostrarme a mí misma en que puedo ser más fuerte y que puedo estar en un deporte que entre comillas era para hombres; puedo ser técnica y una atleta de alto rendimiento en un deporte tan demandante", mencionó la nacida en Culiacán a este diario.

PUBLICIDAD

Para Aldana, el mexicano tiene un ADN de guerrero cuando se trata de deportes de contacto, y así como pasa en el boxeo, ella a través de la UFC quiere mostrar que en las artes marciales sucede lo mismo.

"Yo creo que los mexicanos llegamos para para quedarnos en los deportes de combate. Siempre hemos sido destacados en esa área, principalmente por los boxeadores como (Julio César) Chávez o Canelo (Álvarez), y bueno, ahora estamos tratando de llevar eso al MMA y creo que lo estamos logrando; para mí es un orgullo representar a mi país y tener la oportunidad de llevarlo a la plataforma más grande del MMA que es UFC", finalizó la representante tricolor.