Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

iOS 16 supera en adopción a Android 13, pero Apple tiene un mensaje para ti

A solo días de anunciar iOS 17 en la Conferencia para Desarrolladores WWDC 2023, Apple envía una señal clara: los usuarios desde el iPhone 8 hasta el iPhone 14 eligen actualizar a iOS 16 gracias a su “estabilidad” y aunque no podemos hablar de “adopción total”, Apple se acerca a ella, mientras Google sigue intentando que los fabricantes le hagan caso y actualicen más rápido.

En una entrevista exclusiva, Kurt Knight, Senior Director para iOS y iPadOS de Apple, dijo que 81% de los iPhones en manos de los usuarios en este momento ejecutan iOS 16, lo que significa que pueden disfrutar de las más exclusivas funciones del sistema operativo, aunque también que la gente decide renovar sus teléfonos con mucho más frecuencia.

Apple lanzaría sus gafas Reality Pro el 5 de junio en evento WWDC 2023

Y es que si echamos un vistazo a los datos de Android, solo 15.5% de los usuarios está utilizando el sistema operativo Android 13 lanzado el año pasado, y la mayoría sigue utilizando Android 11 (24.6%), Android 12 (18.6%) y Android 10 (15.5%).

En el caso de Apple, 13% de los dispositivos ejecutan iOS 15 y 6% tienen una versión más temprana.

Te invitamos a leer: ¿Qué esperar de WWDC 2023?

“Creemos que la sorprendente adopción que vemos se debe a que los usuarios creen en Apple, lo que estamos haciendo”, explicó Kurt. “Los usuarios siempre pueden leer las nuevas características y cambios antes de que se actualicen”.

Otro dato interesante, es que de los teléfonos lanzados en los últimos cuatro años, es decir desde el iPhone 11 en adelante, 90% tiene instalado iOS 16.

T-Mobile permitirá que adquieras un teléfono a plazos con visas o matrícula consular

Apple quiere que más usuarios actualicen automáticamente

En mi breve conversación con Kurt me quedó claro un mensaje que Apple quiere transmitir: la empresa desea que más usuarios activen la actualización automática. Aunque el ejecutivo no precisó el porcentaje de usuarios que permite que iOS se instale tranquilamente mientras duermen, si dijo que “son la mayoría”.

En particular, Apple está interesada en que los usuarios tengan la confianza de que el sistema operativo mejora y se adapta a las necesidades de las aplicaciones que usan cada día con cada actualización. Eso incluye también las actualizaciones de seguridad.

Apple suele enviar axctualizaciones de seguridad mensuales a teléfonos que aún reciben novedades de iOS y también a aquellos más antiguos.

Cuándo le pregunté a Kurt por qué creía que las personas evitaban actualizar sus celulares, me explicó que en ocasiones los usuarios prefieren esperar para ver el funcionamiento de algunas novedades.

¿Qué pasa cuando mi iPhone no se actualiza a nuevas versiones de iOS?

Si actualmente tienes un iPhone más antiguo que el iPhone 8, probablemente te hayas dado cuenta de que ya no recibe nuevas versiones de iOS. Según Kurt, los teléfonos antiguos siguen recibiendo actualizaciones de seguridad constantes, pero ya no tienen las novedades que vienen con cada sistema operativo.

La página de soporte de Apple muestra que la empresa continúa dando soporte a celulares con iOS 15 de forma bastante frecuente, aunque aquellos que se quedaron con un sistema operativo anterior, probablemente reciben ya menos actualizaciones.

¿Qué esperar de iOS 17?

Apple quiere que vayas ya mismo a tu iPhone, entres a Ajustes y sigas estos pasos: General, Actualización de Software, Automática - Activada. Y eso tiene un motivo, el 5 de junio conoceremos iOS 17, y aunque la versión final no llegará hasta el otoño, no querrás perdértela.

Entre las novedades que se rumoran llegarán a iOS 17 se encuentran una actualización en la interface de la pantalla de bloqueo, que permitirá que veas información del calendario, clima, notificaciones y más.

  • La empresa estaría preparando algunos novedades interesantes, entre ellas:

  • Un app para escribir a diario o “Journal app”

  • Mejoras en la isla dinámica

  • Mejoras de búsqueda y Spotlight

  • La aplicación de Salud llegará al iPad y tendrá nuevas funciones

  • Soporte para las gafas de realidad mixta

  • Tiendas de aplicaciones alternativas

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.