Investigan muerte de deportista influencer en clínica cosmética de Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco confirmó que ya inició una carpeta de investigación por la muerte de Odalis Santos, deportista e influencer de 23 años de edad, en una clínica cosmética en Guadalajara, presuntamente después de hacerse un tratamiento para disminuir la sudoración en las axilas.

Además, la Cofepris de Jalisco informó que el lugar al que la influencer Odalis Santos acudió se llama Skinpiel Wellness Center, el cual “no cuenta con aviso de funcionamiento, ni trámite para solicitarlo, ni se encuentra registrado en esta dependencia” que se promociona como “centro integral de dermatología clínica y cosmética y opera como spa”.

En estos momentos, las autoridades jaliscienses realizan la investigación correspondiente para obtener pruebas que permitan esclarecer las causas de la muerte de la influencer y fisicoculturista.

La Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y Profesional “agotará todas las diligencias tendientes a determinar si existió alguna responsabilidad durante el procedimiento al que se sujetó la mujer y en su caso proceder conforme a derecho corresponda”.

Momentos antes de su muerte, Odalis Santos publicó en sus stories de Instagram que acudía a Skinpiel Wellness Center para realizarse el tratamiento conocido como “Miradry“.

Este tratamiento se promociona en su sitio web como “el único tratamiento autorizado por FDA y Cofepris, clínicamente comprobado, que reduce permanentemente el sudor, mal olor y vello en las axilas, con resultados inmediatos, generalmente en una sola sesión”.

Las historias de Odalis Santos ya no están disponibles.

¿Qué pasa con Skinpiel, el lugar al que acudió Odalis Santos?

Aunque la cuenta de Instagram de Skinpiel sigue activa hasta el momento, la Cofepris de Jalisco informó que un equipo de verificadores sanitarios acudió este miércoles a las instalaciones ubicadas en la colonia Providencia, en Guadalajara, y estaba cerrado.

La Cofepris estatal explica que los establecimientos que operan como spa también requieren aviso de funcionamiento y da un consejo importante:

“Antes de hacer uso o contratar servicios de este tipo hay que verificar que cuenten con este aviso o licencia sanitaria, la cual debe estar visible en las instalaciones o en su defecto solicitar o pedirlo a los encargados”.

Según la periodista Ahtziri Cárdenas, Skinpiel envió un comunicado para explicar algunos detalles del caso de la influencer y fisicoculturista.

Lo que comunicó Skinpiel

Este comunicado asegura que la clínica tiene todos los registros legales para operar profesionalmente, además de contar con dos enfermeras y técnicos auxiliares bajo la dirección de dos doctores.

Skinpiel dice que Odalis llenó un formulario donde se le preguntó si tomaba medicamentos o suplementos y ella contestó que no. No pudieron hacerle el tratamiento porque en cuanto le aplicaron la anestesia “tuvo un paro respiratorio inmediato”.

Según este comunicado de Skinpiel, se comunicaron con el novio de la deportista, Víctor Gómez Carreño, y él dijo que Odalis consumía “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

“Fue contratada para hacer publicidad en sus redes sociales”

El novio de Odalis Santos precisó a medios que la deportista e influencer fue contratada por Skinpiel para hacer publicidad en sus redes sociales del procedimiento conocido como MiraDry.

“Se suponía que era un tratamiento sin ningún riesgo, en una hora tenía que salir de ahí”. Además, aseguró que no sabe si a ella le hicieron firmar algo.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Camioneta con bebé abordo cae a un socavón provocado por las lluvias.