Dueño de casa en Orlando que defendía a su esposa herida, se armó con un cuchillo y ‘cortó en pedazos’ al intruso

Un hombre que defendía a su esposa herida de un intruso armado, se apoderó de un cuchillo de siete pulgadas y “se abalanzó” contra agresor que había entrado en su casa, hasta que lo mató y terminó “cortándolo en pedazos”, de acuerdo con investigadores de la policía del Condado Highlands. El sospechoso “estaba muerto cuando los patrulleros se le acercaron”, dijo Paul Blackman, jefe de la policía de Highlands en un video que se colgó en Facebook, el viernes 17 de mayo.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:30 p.m. del 16 de mayo en una casa de Avon Park, una localidad a unas 75 millas al sur de Orlando.

“Al llegar, los agentes encontraron dos posibles víctimas, un hombre y una mujer, ambos de 69 años. Los dos presentaban lo que se podría decir eran heridas serias”, dijo Blackman. “Poco después, se pudo saber que el sospechoso, Lindsey Glenn, utilizó una treta para entrar en la casa. Una vez dentro, sacó un arma de fuego y le disparó a la esposa en la cara. El esposo, al ver a su esposa baleada, buscó un cuchillo de jardín de siete pulgadas”.

En los minutos que siguieron, el dueño de la casa lo atacó con el cuchillo, dominándolo hasta que lo mató, según las autoridades.

“Al final del cruento enfrentamiento, el sospechoso terminó cortado en pedazos”, dijo Blackman.

Cuando llegaron los patrulleros, el esposo los condujo hacia donde estaba el cadáver, agregó Blackman.

Los detalles de cómo el esposo resultó herido en la pelea no se revelaron. Los rescatistas lo llevaron a un hospital del área donde fue atendido y luego dado de alta, dijeron las autoridades.

Su esposa debió ser hospitalizada y posteriormente se informó estaba en condición estable, dijo un portavoz de la policía.

“Me gustaría reconocer públicamente la valentía del esposo y su pronta reacción para defender a su esposa y a su casa”, dijo Blackman. “Vamos a orar para que la señora se recupere satisfactoriamente cuando antes”.

El sospechoso tiene un largo historial delictivo que incluye 12 sentencias por delitos de primer orden y “seis condenas en prisiones estatales” por diferentes cargos, como traspaso de propiedad privada y robo, sentenció Blackman.

Traducción de Jorge Posada