Influencer revela cuánto le pagaron por apoyar al Partido Verde e indigna aún más

Días antes de las elecciones del 6 de junio durante la llamada veda electoral, varios influencers usaron sus perfiles sociales para promover el votoa favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que pareció tratarse de una campaña muy bien orquestada, varios de ellos negaron que les hubieran pagado sin embargo, Fernanda Moreno recientemente confesó haber recibido dinero.

Moreno, quien participa del reality show Acapulco Shore, compartió un video donde pidió disculpas por haber enviado ese mensaje a favor del partido político.

En la grabación la joven de 22 años explicó: "el voto es libre y secreto, me siento mal conmigo misma, de hecho ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí, en realidad fueron nada más 10 mil pesos o al menos fue lo que se me pagó a mí, por lo mismo no lo vi como algo que fuera a generar un problema, porque me han pagado campañas con más dinero y sin problemas".

Fernanda también reveló no saber mucho sobre temas políticos: "yo sé que los influencers y la política no tienen nada que ver, yo en lo personal soy ignorante del tema de la política de mi país", y justificó su acción: "yo no creo que necesites más de tres dedos de frente porque a ver, si tu influencer favorito te dice, que no fue mi caso, yo no le pedí a nadie que votara por tal partido, que votes por él, no lo haces, evidentemente no lo haces".

"De verdad una disculpa es lo único que puedo decirles, no puedo hacer más por el tema pues me siento mal la verdad, no tengo nada más que decirles. Yo sé que ese dinero es de impuestos, yo pago mis impuestos, cada campaña que tengo créanme que se me descuenta, el ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar una renta, la peda no se paga sola, los viajes no me los paga nadie", continuó la joven.

Finalmente mencionó: "estoy decepcionada de mí, yo no sabía qué era, la verdad soy ignorante del tema, a mí solo me pasaron una campaña que decidí publicar, aun así lo tomé con cuidado porque estoy segura que yo jamás le pedí a nadie que votara por un partido, solamente los invité a que vieran un videoque un influencer subió y la verdad yo ni siquiera lo vi".

Entre las celebridades de redes sociales que compartieron videos hablando a favor del PVEM estuvieron Bárbara de Regil, Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el YouTuber AlexXxStrecci, Romina Marcos, Karla Díaz, Raúl Araiza, Sherlyn, Gabriel Soto y Brandon Peniche.

Varios de ellos siguen negando que participaron en una campaña pagada como lo hizo Bárbara de Regil, pues en una entrevista que dio a Ventaneando negó haber recibido dinero: "yo di mi opinión sobre algo, pero por eso no me gusta opinar sobre la religión, política o futbol, porque la gente se lo toma personal. Uno puede dar su opinión de lo que quiera".

Luego de que los influencers emitieran sus videos a favor del PVEM, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) les ordenó eliminar los videos y dejar de emitir mensajes a favor de ese partido político o de algún otro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.