Vídeo: Interrumpen a von der Leyen: "¡La sangre de los palestinos está en sus manos!"

Vídeo: Interrumpen a von der Leyen: "¡La sangre de los palestinos está en sus manos!"

La presidenta de la Comisión Europea se disponía a pronunciar un discurso en la Cumbre Europea de Defensa y Seguridad cuando fue interrumpida bruscamente por un hombre que se levantó y le profirió graves acusaciones.

"¡Señora von der Leyen, esto es una detención ciudadana! Se le acusa de ayudar al genocidio en Gaza", se oía decir al hombre. "¡Usted ha expresado su total apoyo a Israel al comienzo de este genocidio!¡La sangre de los niños palestinos está en sus manos!"

¡Es usted una criminal, señora von der Leyen!

En ese momento, otra persona se acercó al hombre, que siguió gritando mientras lo sacaban de la sala. "¡Es usted una criminal, señora von der Leyen! ¡Debería estar en La Haya! No debería estar aquí. No debería buscar un segundo mandato. Usted es la guerra... ¡Es una criminal!".

Von der Leyen no reaccionó a los improperios

"¡Palestina libre! ¡Palestina libre!", añadió, mientras le expulsaban. Von der Leyen, que permaneció inmóvil y no mostró reacción alguna durante el inesperado suceso, comenzó entonces su intervención agradeciendo a sus anfitriones la invitación.

"Señoras y señores, es un placer estar aquí", dijo. La presidenta procedió a pronunciar un amplio discurso sobre la necesidad de que Europa refuerce su seguridad y defensa como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Desde los atentados del 7 de octubre lanzados por Hamás contra Israel, von der Leyen se ha erigido como una de las má****s firmes defensoras de la nación judía en Europa, un apoyo que subrayó en una visita a Jerusalén inmediatamente después.

Sin embargo, su apoyo no tardó en volverse en contra cuando el número de muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva israelí empezó a aumentar y la devastación se convirtió en una catástrofe humanitaria.

Aunque nunca dio marcha atrás en su postura, von der Leyen fue adaptando su discurso para posicionarse como protagonista en el suministro de ayuda de emergencia a Gaza, y el mes pasado viajó a Chipre para anunciar un corredor marítimo.