Inter de Milán se coloca en cuartos de Copa Italia tras gol olímpico de Asllani

Josep Martínez, arquero del Inter de Milán, se lanza en busca de un disparo que se fue desviado durante un encuentro de la Copa Italia ante el Udinese, el miércoles 19 de diciembre de 2024 (Spada/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Un Inter de Milán con muchas modificaciones navegó sin problemas para imponerse el jueves 2-0 sobre el Udinese en la Copa Italia.

Marko Arnautović y Kristjan Asllani anotaron en la primera mitad para ayudar a que el Inter pactara un partido de cuartos de final contra la Lazio —escuadra a la que zarandeó 6-0 en la liga el lunes.

El entrenador nerazzurro Simone Inzaghi hizo ocho cambios respecto del plantel que recetó esa goleada.

El partido se detuvo brevemente poco antes del medio tiempo cuando un espectador se desplomó en las gradas. El hincha fue atendido de inmediato mientras el estadio se sumía en el silencio y los jugadores miraban, evidentemente preocupados.

PUBLICIDAD

Se tuvo que utilizar un desfibrilador antes de que el aficionado fuera retirado en camilla entre los aplausos de la multitud del San Siro. Los reportes de la prensa indican que el aficionado se encontraba estable en el hospital.

Cuando el encuentro se reanudó, después de una interrupción de más de cinco minutos, los jugadores del Udinese parecían distraídos aún, mientras el córner ejecutado por Asllani desde la izquierda evadía a todos y entraba por el poste más lejano.

Ese gol olímpico puso al Inter 2-0 arriba. El cero se había roto desde los 30 minutos, tras un error del Udinese.

Un pase horrendo del mediocampista visitante Jurgen Ekkelenkamp fue directo a Mehdi Taremi, quien asistió para que Arnautović anotara con un tiro al rincón inferior derecho.

Taremi impactó un poste en la segunda mitad, mientras que al Inter también le revocaron un penalti al inicio tras la revisión por parte del VAR.

PUBLICIDAD

El defensor adolescente Mike Aidoo entró al campo dos minutos antes del final por el Inter para su debut profesional.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.