El Inter Miami tiene grandes problemas y Messi no puede ser la única solución. ¿Qué debe cambiar en el equipo?

La derrota 3-1 del Inter Miami contra los Rayados, la noche del miércoles en el estadio BBVA de Monterrey, México, marcó el fracaso de los rosanegros en su mayor objetivo: ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificar al Mundial FIFA de clubes, que se disputará en Estados Unidos el 2025.

En el partido de ida de los cuartos de final en Fort Lauderdale, los Rayados habían vencido 2-1 al equipo local sin Lionel Messi, pero ahora en la vuelta contó con su astro máximo.

Su aporte fue un servicio de tiro libre para que Diego Gómez anotara el gol de honor a los 85 minutos cuando la suerte estaba echada.

Cuando le pidieron un balance al entrenador del club de Miami Gerardo “Tata” Martino sobre estos primeros meses del año marcados por esta decepcionante eliminación, el técnico respondió solo con un par de puntos.

“La gira que formaba parte de la pretemporada sin algunos jugadores como Diego Gómez fue irregular”, expresó Martino.

“En la MLS hemos tenido buenos y malos momentos. En este partido competimos bien hasta el segundo gol de Monterrey”.

Germán Berterame anotó el segundo tanto de los Rayados, a los 58’, que enterró a los visitantes.

También Martino afirmó que mientras la MLS no libere más las reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar de manera más fácil tendrán desventajas.

“Habrán cambios en el corto plazo”, anunció el estratega argentino sobre esas limitaciones.

Los problemas del Inter Miami, sin embargo, son más profundos.

1.- Este equipo no es mejor que el del año pasado. Algunos jugadores que han llegado no han rendido lo que se esperaba, como Julian Gressel. La salida de DeAndre Yedlin para aliviar la masa salarial no ha podido ser reemplazada por un buen lateral y es improvisada por jugadores que no dan la talla en esa posición.

2.- El problema de los lesionados es endémico y eso merece ser abordado con el mayor cuidado posible.

Messi feliz por conseguirlo todo a nivel deportivo y habla claro sobre su retiro

3.- Cuatro titulares suman alrededor de 140 años: Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. Eso se nota al momento de recuperar la pelota. Las piernas no dan más. Alba se encuentra en el peor momento de su carrera y encima mal ubicado delante del marcador Noah Allen. Terminó pegando puntapiés y expulsado.

4.- El equipo de Martino ataca por el centro, pero no desborda por las puntas y por lo tanto juega para atrás.

El Inter Miami no conoce la victoria desde el 16 de marzo en Washington cuando venció 3-1 al DC United con dos goles de Luis Suárez.

Pasaron cinco partidos con tres derrotas y dos empates y en los que Messi jugó 45 minutos contra los Rapids de Colorado, por la MLS, y este encuentro del miércoles contra Monterrey.

Messi cambia su imagen y aparece como el nuevo rostro de una marca de ropa tradicional de lujo

Martino había anunciado que si quedaban eliminados contra los Rayados volverán a casa y pensarán en la MLS.

Los rosanegros visitarán al Sporting de Kansas City el sábado (8:30 p.m.) en el GEHA Field del Arrowhead Stadium.

Pese a los últimos tropiezos y a su agotador calendario, el Inter Miami se ubica en segundo lugar en la liga y es el más goleador entre los 29 equipos con 16 dianas, pero también es el quinto con más anotaciones recibidas con 12.

Esto no es lo que se espera de un equipo que cuesta $90 millones y que en cada juego recauda un promedio de cinco millones en casa. Hay mucho trabajo por hacer.