El Inter Miami sigue sin dar pie con bola y se enfrenta al Miami FC en la US Open Cup
Este miércoles 26 de abril (7:30 p.m.) el Inter Miami FC debutará en la US Open Cup enfrentando a su vecino, el Miami FC, en el FIU Soccer Stadium, en la tercera ronda del torneo.
El Inter busca regresar a la senda de la victoria tras cosechar seis derrotas consecutivas en la MLS, incluyendo la del pasado sábado en Houston 1-0 ante el Dynamo.
“Tenemos que seguir creyendo en todo lo que estamos haciendo. Tenemos jugadores de calidad”, expresó el director técnico del Inter Phil Neville. “Las cosas cambiarán. Vamos a revertir la situación”.
Con esta derrota ante Houston, Miami (2-0-6) cayó al puesto 14 (penúltimo) de la Conferencia Este con seis puntos, los mismos que consiguió en los dos primeros partidos de la temporada.
Neville introdujo dos cambios significativos en ese partido al hacer debutar al recién llegado Kamal Miller en defensa en lugar de Christopher McVey, y al delantero Leonardo Campana por Josef Martínez sin que diera ningún resultado.
Tampoco cambiaron el panorama los cinco hombres de refresco que entraron ¡al minuto 81! Ni el cambio de sistema, ni siquiera los recién llegados.
También hizo su estreno el ecuatoriano Dixon Arroyo en la media cancha junto a Jean Mota y no desentonó. Cumplió con su trabajo.
Se esperan ahora algunos cambios en el once de Miami, que contra el Dynamo jugó con Drake Callender; DeAndre Yedlin (Harvey Neville 81’), Sergii Kryvtsov, Miller, Franco Negri; Arroyo (David Ruiz 81’), Jean Mota, Corentin Jean (Josef Martínez 81’), Rodolfo Pizarro, Nicolás Stefanelli (Robert Taylor 81’); Leonardo Campana (Shanyder Borgelin 81’).
Neville sigue sin dar con la tecla y la situación comienza a preocupar.
Dos tiros lejanos a los postes, de Negri y Mota, fue lo mejor de Miami en Houston, aunque esta vez perdió la posesión. El último pase sigue siendo la asignatura pendiente.
Tal vez ante el Miami FC logre encontrar el camino, aunque no puede arriesgar. Una derrota pudiera empeorar aún más la crisis porque el próximo sábado visita al Columbus, en la Semana 10 de la MLS.
En el 2022 el Inter también se enfrentó al Miami FC por la copa y el resultado favoreció 1-0 a la tropa de Neville, aunque jugó mejor el once de su exasistente Anthony Pulis.
El Miami FC milita en la USL y va 6to en la Conferencia Este con 7 puntos, fruto de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. El equipo llega eufórico tras conseguir su primer triunfo este fin de semana al golear 4-1 a Las Vegas Lights en casa.
En esta copa, llamada también Copa Lamar Hunt, el Miami FC eliminó en la segunda ronda 3-1 al Jacksonville Armada U-23, que había avanzado al superar en penaltis al Miami United en la primera ronda del torneo.
Esta US Soccer Cup es organizada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos con la participación de todos los clubes afiliados a la misma, tanto profesionales, como amateurs, incluyendo la MLS.
Es el torneo de clubes más antiguo de Estados Unidos (1914) y nació como National Challenge Cup.
En 1999 la competición fue rebautizada con el nombre de Lamar Hunt US Open Cup y desde el 2008 el campeón clasifica directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Se espera un atractivo encuentro para disfrute de los amantes del fútbol en Miami.
Este derbi de la ciudad va camino a convertirse en todo un clásico.