Luego de su gran triunfo en Filadelfia, el Inter Miami regresa a casa para un durísimo partido

Después de la heroica remontada de este sábado en Filadelfia, el Inter Miami CF se prepara para un durísimo partido este miércoles 19 de junio en el Chase Stadium ante el Columbus Crew, vigente campeón de la MLS y finalista de la Copa de Campeones.

Gracias al triunfo ante el Philadelphia Union, el Inter (11-5-3) conservó la primera plaza de la Conferencia Este con 38 puntos y con la moral por la nubes espera también sacar un buen resultado ante el Crew y mantenerse en la cima.

Miami sacó el extra para imponerse 2-1 este sábado ante Philadelphia sin los estelares Lionel Messi, Luis Suárez y Matias Rojas, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones para disputar la Copa América a partir de este 20 de junio.

Y es que el partido se le puso muy cuesta arriba tras comenzar perdiendo 1-0 desde el minuto 3, cuando Mikael Uhre culminó magistralmente un contragolpe al tocarla de zurda a la entrada del área y vencer al portero del Inter Drake Callender.

Para colmo de males el once que dirige Tata Martino sufrió las expulsiones de David Ruiz (69’) y Tomás Avilés (84’), quienes no podrán estar ante Columbus; pero un golazo de Julian Gressel (47’) y otro del basileño Leo Afonso (94’), tras una gran jugada de Yannick Bright le abrió a Miami las puertas del triunfo en el Subaru Park.

Fue sin duda un gran trabajo coral, donde cada uno de los jugadores se dejó la piel sobre el terreno en un ejercicio de resistencia que al final tuvo su premio.

“Todo el mérito es absolutamente de los jugadores. Hay una cuestión que tiene que ver con el esfuerzo, con el carácter, con las agallas que tuvieron los chicos, más allá de infinidad de errores que hemos cometido, para sacar este partido adelante y poder ganarlo”, dijo Tata.

“Está claro que de nueve de cada diez veces acabas perdiendo estos partidos. Y nosotros no solo aguantamos el 1-1 sino que también hicimos el segundo gol con nueve jugadores. de ellos”,.

Martino puso el mejor once posible con Ahí inició con Drake Callender, Chelo Weigandt, Avilés, Sergiy Kryvstov, Jordi Alba; Ruiz, Sergio Busqiuets, Benjamin Cremaschi, Gressel, Leonardo Campana y Robert Taylor.

Y si bien este once no jugó un gran partido, extrañando demasiado a Messi, si lucharon con toda su alma. Taylor y Campana no tuvieron su noche ofensiva pero si pelearon, como Cremaschi, que terminó fundido y además dió una asistencia en el golazo de Gressel.

Si bien Miami volvió a permitir un gol tempranero también hay que destacar que la defensa liderada por Avilés y Callender, luego no permitió más libertades, a lo que contribuyó todo el equipo,

Sin embargo, el equipo tiene mucho trabajo para corregir errores en el funcionamiento y sobre todo en el posicionamiento de sus jugadores, porque si juegan así ante el Crew puede costar muy caro.

De momento el Inter puede disfrutar de haber remontado un imposible, demostrando que es un barco hecho de buena madera,. con un gran timonel como Gerardo Martino.