El Inter Miami mantiene su paso perfecto sin Messi y Suárez. Consigue en Charlotte su cuarto triunfo seguido

Lo del Inter Miami no es casualidad y es digno de un estudio en las mejores universidades de Estados Unidos.

Esto es nuevo, no es un Déjà vu y ocurrió este miércoles 3 de julio de 2024.

Nadie, nadie pronosticaba que sin sus mejores jugadores de ataque como Leo Messi, Luis Suárez y Matías Rojas fuese a ganar cuatro encuentros consecutivos y mucho menos que se impusiera en tres de ellos en la carretera ante equipos que están en los primeros puestos de su conferencia.

Pero este club de Miami muy bien dirigido por Gerardo “Tata” Martino, quien sin duda se lleva el mérito, tiene una fe infinita en sus posibilidades y con una entrega descomunal está contando sus partidos por victorias.

Una vez más en la carretera el conjunto rosanegro exhibió de nuevo su entereza en defensa y su extraordinaria pegada para imponerse 2-1 a Charlotte, en el Bank of America Stadium local.

Los goles de Robert Taylor al 30’ y Benjamín Cremaschi al 86’ para Miami superaron el tanto de Patrick Agyemang al 41’ para los de Charlotte.

Con este triunfo, el Inter Miami (14-5-3) se mantiene en el primer puesto de la Conferencia Este, dos puntos por encima de Cincinnati que no le pierde ni pie ni pisada tras ganar 3-2 su encuentro en casa del DC United.

Cincinnati recibirá al equipo de Miami el próximo sábado 6 de julio en un choque trascendental.

Charlotte (9-5-4) se mantuvo en el sexto puesto con 32 unidades gracias a la derrota de Nashville.

Regresaron al once Marcelo Weigandt y Tomás Avilés y Martino salió con ellos junto a Callender; Serghiy Kryvtsov, Jordi Alba; Cremaschi, Sergio Busquets, Diego Gómez; Julian Gressel, Leonardo Campana y Taylor.

También jugaron Ian Fray, David Ruiz, Jannick Bright y Leo Afonso.

No lo hizo Fede Redondo por precaución tras acusar una sobrecarga muscular.

Busquets volvió a ser el mariscal de campo desde su posición de mediocentro, Alba el dueño de la banda izquierda y Campana la referencia en ataque, pero todos jugaron un gran partido, principalmente por su entrega.

El choque entre Miami y Charlotte fue superdisputado y ambos equipos pudieron llevarse el triunfo.

Pero el club visitante fue más eficaz tras dominar el partido (53%) y más certero en los disparos a puerta (4-2), pese a que Charlotte tiró el doble (14-7).

La buena defensa y en especial la destacada actuación del portero del Inter Miami evitaron que cayera su arco más de una vez para así llevarse otro importante triunfo.

El jugador del Inter Miami Sergii Kryvtsov (izq.) disputa el balón con Patrick Agyemang, de Charlotte, en el partido de la MLS celebrado el 3 de julio de 2024 en el Bank of America Stadium en Charlotte.
El jugador del Inter Miami Sergii Kryvtsov (izq.) disputa el balón con Patrick Agyemang, de Charlotte, en el partido de la MLS celebrado el 3 de julio de 2024 en el Bank of America Stadium en Charlotte.

En el primer gol Alba ganó la línea de fondo y su pase de la muerte encontró a Taylor, que abriendo su pie derecho le cambió el rumbo y la mandó a las redes para el 1-0 en el marcador.

Charlotte empató el juego 11 minutos después cuando Agyemang se escapó por la izquierda y de pierna derecha colocó con un remate cruzado al segundo palo que superó a Callender y empató 1-1 en la pizarra.

Al final, cuando el partido olía a empate, Gressel cruzó con criterio un balón raso que alcanzó a rematar Cremaschi con la punta del pie para mandarlo a las redes y colocar el definitivo 2-1 que sentenció el encuentro.

Agyemang, presa de su frustración, fue expulsado por conducta violenta.

Ahora el Inter Miami regresa casa para preparar el crucial partido en Cincinnati esperando que la suerte le siga acompañando.